Fútbol Internacional
En el cierre

Francia: PSG venció 2-1 a Brest con gol de Icardi, en la vuelta a la titularidad de Cavani

Cavani volvió a ser titular luego de tres meses, pero fue Icardi que ingresó a los 80' el encargado de anotar el gol del triunfo

09.11.2019 15:51

Lectura: 3'

2019-11-09T15:51:00
Compartir en


PSG volvió a la victoria en la Ligue 1 de Francia al derrotar por 2-1 al Brest de visitante, con el retorno de Edison Cavani a la titularidad tras tres meses y gracias a un nuevo gol de Mauro Icardi.

El campeón francés, que había sufrido la pasada jornada en Dijon su tercera derrota liguera y que ganó con apuros al Club Brujas en la Liga de Campeones, se benefició del buen momento de delantero argentino.

Está en racha Icardi. El futbolista cedido por el Inter sumó en Brest su noveno gol. Seis en la Ligue 1 y tres en la competición continental. Ha marcado en siete de los últimos ocho encuentros en los que ha participado.

A pesar de ello, Mauro Icardi empezó en el banco. Thomas Tuchel, que no pudo contar con Kylian Mbappe ni con Neymar, Thomas Meunier y Ander Herrera, dio entrada a Edinson Cavani, suplente habitual en los recientes compromisos tras recuperarse de una lesión y buscando que crezca en su forma.

Costoso

Cavani, Ángel Di María y Pablo Sarabia formaron el ataque del PSG, que se adelantó en el marcador a seis minutos del descanso. El autor del gol fue Di María, que recibió en el centro del campo un pase interior de Julian Draxler, encaró el área del Brest y picó la pelota por encima del meta Gautier Larsonneur en su salida.

No cerraba el partido el París Saint Germain y se complicó al final. El Brest, un equipo que transita por el ecuador de la clasificación y que hace una semana con la derrota en Amiens puso fin a una racha de tres triunfos seguidos, aprovechó su ocasión.

Fue en una contra que tomó descolocada a la defensa parisina y que el Brest afrontó con superioridad y acierto. Yoann Court envió la pelota a Samuel Grandsir, solo, que batió a Sergio Rico.

Tuchel reaccionó. Buscó soluciones en el banco y realizó los tres cambios a la vez. Todos en el minuto 80. Icardi entró por Edinson Cavani, Marquinhos por Marco Verratti y Eric Maxim Cheupo Moting por Sarabia.

Dos de ellos fueron decisivos en el gol del triunfo. Cheupo Moting se adentró en el área por la izquierda y envió un pase que intentó ser interceptado por un defensa. El balón quedó suelto y apareció Icardi, que lo llevó a la red para sellar el triunfo parisino.

La décima victoria del París Saint Germain eleva a diez puntos su ventaja en el liderato respecto al segundo, el Angers, que visita al Reims.