Fútbol Internacional
Se lo extrañaba

Francia: PSG se impuso 4-2 en el clásico ante el Lyon y lidera. Volvió a jugar Neymar

El equipo de Pochettino celebró con dos goles de Mbappé y alcanzó en la cima de la tabla al Lille, que es su próximo rival.

21.03.2021 19:24

Lectura: 2'

2021-03-21T19:24:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

París Saint Germain ganó 4-2 en su visita al Olympique Lyon este domingo por la fecha 30 de la Ligue 1 de Francia y llegó a 63 puntos, por lo que pasó a compartir el liderazgo con el Lille, que cayó 2-1 a manos del Nimes jugando como local.

No falló otra vez el cuadro del argentino Mauricio Pochettino, que contó con el regreso de Neymar luego de un mes y medio. No pudo situarse en la cima la semana pasada, cuando perdió con el Nantes, pero esta vez pudo lograr el objetivo.

El último campeón se apuntó uno de los clásicos del fútbol francés liderado por Mbappé, que encarriló el encuentro a los 15’ tras recoger el rebote del arquero Anthony Lopes ante un tiro de Marco Verratti. A los 32’ hizo el segundo, obra de Danilo a pase de Marquinhos.

Sentenció el PSG al inicio de la segunda parte gracias a Di María y amplió su cuenta a los 52’, cuando Mbappé emprendió una carrera tras recibir un balón de Marco Verratti y volvió a batir a Anthony Lopes. El astro galo acumula 12 tantos en sus últimos ocho encuentros.

Maquilló el marcador el Lyon después con los tantos del argelino Islam Slimani y del marfileño Maxwell Cornet a los 81’.

Para entonces ya estaba en el campo Neymar. El brasileño, lesionado en el aductor hace mes y medio, en el partido ante el Caen, jugó los últimos 20 minutos. Ocupó el lugar de Mbappé.

En la próxima fecha, que será el sábado 3 de abril después del parate por la actividad de las selecciones, habrá choque de punteros entre PSG y Lille en el Parque de los Príncipes. El Lyon quedó tercero a tres de los líderes.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy