Motor
Anhelado despertar

Francia: Medios aseguran que el alemán Michael Schumacher “está consciente”

El ex piloto de Fórmula Uno se está sometiendo a un tratamiento de células madre en un hospital en París.

11.09.2019 16:31

Lectura: 2'

2019-09-11T16:31:00
Compartir en


Le Parisien, el medio europeo que más de cerca ha seguido la evolución de Michael Schumacher desde su accidente en la estación de esquí de Mérible (en los Alpes Franceses) el 28 de diciembre de 2013, asegura que el ex piloto se encuentra consciente.

El alemán de 50 años ingresó el pasado lunes en la unidad de monitoreo continuo del Departamengo de Cirugía Cardiovascular del Hospital Europeo Georges Pompidou, en París, a los efectos de recibir un tratamiento secreto de células madre.

La familia del siete veces campeón mundial de Fórmula Uno no ha develado detalle alguno de su salud y el hermetismo es casi absoluto. De hecho, ni siquiera el hospital confirmó de forma oficial haber recibido al paciente, quien antes de esta internación estuvo en Lausana y en su casa en la localidad suiza de Gland.

El diario Le Parisien asegura haber hablado con una joven trabajadora del área de cardiología, quien no sólo confirmó la presencia de Schumacher, sino además si evolución: “Sí, él está en mi área. Y te puedo asegurar que está consciente”.