Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Por partida doble

Francia: Martín Satriano metió sus primeros goles para el Brest, que venció 5-1 al Troyes

El ariete uruguayo anotó el primer y el segundo tanto de su equipo, que aplastó a un rival directo para alejarse de los puestos de descenso.

13.02.2022 13:18

Lectura: 2'

2022-02-13T13:18:00
Compartir en

Un doblete del uruguayo Martin Satriano propició la goleada del Brest ante el Troyes por 5-1, resultado que le aleja del descenso del que pretende huir el Saint Etienne, que salió de las dos últimas posiciones y se situó en promoción tras ganar 2-1 en su visita al Clermont.

El acierto de Satriano resultó clave para el conjunto del armenio Michel Der Zakarian, que se reencontró con el triunfo y afeó el panorama de su rival. Con esta victoria llegó a 31 unidades, 10 más que el Saint-Etienne y que su rival de turno, que hoy escaparía de la promoción al igual que el Lorient por saldo de goles.

El atacante uruguayo de 20 años, quien disputó su cuarto encuentro oficial en el fútbol francés, anotó su primer tanto a los siete minutos a pase de Youcef Belaili y aumentó la renta a los 27’, tras recibir un balón de Franck Honorat. El Troyes recuperó sus opciones al borde del descanso por medio de Adil Rami.

El Brest, no obstante, aceleró al inicio de la segunda parte y con dos goles de Honorat sentenció la goleada que redondeó en el tramo final Steve Mounie. El equipo de Der Zakarian queda a once puntos ya de la zona comprometida de la clasificación de donde quiere salir el Saint Etienne.

Los verdes, metidos toda la temporada en la zona de descenso y colistas durante gran parte de la temporada, respiraron con su tercera victoria consecutiva, obtenida en el estadio Gabriel Montpied ante el Clermont por 2-1 y de atrás.

EFE / FútbolUy