Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Sorpresa y fracaso

Francia: Lille se coronó campeón al vencer 2-1 al Angers. PSG terminó segundo

Al equipo parisino no le alcanzó con su victoria a domicilio sobre el Brest, que terminó celebrando la permanencia.

23.05.2021 18:06

Lectura: 2'

2021-05-23T18:06:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

La Ligue 1 de Francia se cerró este domingo con la sorpresa que se venía presagiando hace ya varias fechas. El Lille, que cerró su campaña sin perder en los últimos ocho partidos, se coronó campeón por cuarta vez en su historia y tras 10 años de sequía, dejando segundo al PSG.

El equipo dirigido por Christophe Galtier ganó 2-1 en su visita al Angers, que ya no se jugaba nada, con goles del canadiense Jonathan David a los 10’ y del veterano turco Burak Yilmaz de penal a los 46’ del primer tiempo. Descontó Angelo Fulgini a los 92’.

Segundo a un punto del Lille terminó el Paris Saint Germain, campeón liguero en siete de las últimas ocho temporadas, tras vencer 2-0 al Brest a domicilio. Neymar ejecutó un penal afuera a los 19’ pero Ángel di María abrió el score a los 37’ con un córner que dio en la espalda de Romain Faivre y se metió. Kylian Mbappé aumentó a los 71’, pero de nada le sirvió al equipo de Mauricio Pochettino, que cierra la temporada con la Copa de Francia como único título.

Pese a la derrota, los jugadores del Brest terminaron celebrando porque los resultados de los otros partidos aseguraron su permanencia en la Ligue 1 por un punto de ventaja sobre el Nantes, que tras perder 2-1 con Montpellier como local tendrá que disputar la promoción contra el tercero de la Ligue 2. Ya habían descendido Dijon y Nimes.

Tras el Lille (83 puntos) y el PSG (82), que jugarán la Champions League, quedó el Mónaco (78), que logró el cupo a la fase previa del máximo torneo de clubes de Europa pese al 0-0 visitando al Lens. Olympique Lyon (76 tras perder 3-2 con el Niza de local), Olympique Marsella (59) y Rennes (58) finalizaron en puestos de Europa League.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy