Fútbol Internacional
La fiesta fue del otro

Francia: Lille goleó al PSG 5-1 y postergó al menos una fecha más el festejo parisino

El escolta de la Ligue 1 de Francia se impuso al líder como local e impidió que diera la vuelta olímpica en su estadio.
14.04.2019 17:58


Todos saben en Francia que el París Saint Germain se coronará campeón. Lo que no se sabe es cuándo y dónde celebrará el título. Este domingo se esperara que lo hiciera en el campo de su escolta, el Lille, pero perdió 5-1 y tendrá que esperar.

En el partido que cerró la fecha 32, el Lille se desquitó de la derrota 2-1 de la primera rueda en el Parque de los Príncipes y logró un gran triunfo frente al elenco de Thomas Tuchel, que otra vez presentó las bajas de Edinson Cavani y el brasileño Neymar por lesión.

Un autogol del belga Thomas Meunier abrió el score para los locales a los 7’, pero el 1-0 duró apenas cuatro minutos. A los 11’ empató el español Juan Bernat con toque corto de zurda aprovechando un buen envío de Kylian Mbappé desde la derecha.

El propio Bernat fue expulsado a los 36’ por una falta sobre el marfileño Nicolas Pépé cuando se iba expreso al gol, lo que dejó al PSG con 10 hombres. El Lille lo capitalizó en el complemento y aprovechó para hacer la diferencia.

A los 51’ metió el segundo Pépé de contragolpe y a los 65’ puso el tercero Jonathan Bamba con una gran definición de zurda al primer palo. En las dos conquistas asistió en profundidad Nanitamo Ikoné, de gran partido en el mediocampo.

Por si fuera poco, el defensor brasileño Gabriel marcó de cabeza a los 71’ en una jugada a balón parado y con la misma fórmula amplió el portugués José Fonte a los 84' para transformar triunfo en goleada.

PSG, que tiene un partido menos disputado, manda con 81 puntos, mientras que el Lille se afianza en el segundo lugar (de clasificación directa a la Champions League) con 64 y seis encuentros por delante. Tercero con 56 se ubica Olympique Lyon, que hoy estaría metiéndose en la pre-Champions.

Temas relacionados: