Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
No tiene coronita

Francia: Extienden sanción a un jugador que empujó a un juez e iba a cumplir en el receso

El portugués Gelson Martins, del Mónaco, iba a terminar de cumplir la suspensión durante el parate, pero seguirá purgándola hasta noviembre.

17.05.2020 17:00

Lectura: 2'

2020-05-17T17:00:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Gelson Martins, un atacante portugués de 25 años que lleva casi dos temporadas defendiendo al Mónaco, fue expulsado el 1.º de febrero en la derrota 3-1 visitando al Nimes y tras ver la tarjeta roja empujó al árbitro Mikael Lesage, por lo que fue suspendido por seis meses.

El viernes 13 de marzo se suspendió la Ligue 1 de Francia en su temporada 2019/20, por lo que Martins llevaba apenas cinco semanas purgando la pena desde que se le impuso. En el momento del parate pensó que podría volver a jugar en agosto, pero no será así.

Según informaron medios franceses, desde la Ligue 1 entienden que el período efectivo de suspensión resulta insuficiente, teniendo en cuenta además que el torneo se dio por concluido. Por tanto, nadie podrá aprovechar el receso del coronavirus para cumplir sanciones pendientes.

Martins, quien llevaba cuatro goles, tres tarjetas amarillas y una roja en sus 21 encuentros de esta campaña, seguirá cumpliendo la pena más allá de agosto. Recién en julio volverá a computar el período para purgar suspensiones, por lo que hasta el 1.º de noviembre seguirá inhabilitado.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy