Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Era cuestión de ponerlo

Francia: Edinson Cavani convirtió para el 4-2 del PSG sobre el Olympique Lyon

El salteño entró por Icardi en el segundo tiempo y selló el resultado cuando su equipo no la estaba pasando bien.

09.02.2020 18:58

Lectura: 3'

2020-02-09T18:58:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

París Saint Germain doblegó al Olympique Lyon 4-2 como local por la fecha 24 de La Liga de España y llegó a 61 puntos, por lo que mantiene 12 de ventaja respecto a su máximo perseguidor, el Olympique Marsella, que el sábado doblegó al Toulouse 1-0.

Durante la primera parte hubo un solo equipo en la cancha: el PSG. Dominó todas las acciones del juego, ya que presionó a su rival a tal punto que no podía pasar la mitad de la cancha. El arquero del conjunto parisino, el costarricense Keylor Navas, fue un espectador de lujo.

Ángel di María fue un dolor de cabeza para toda la defensa del Olympique Lyon. No lo podían parar tanto por el sector derecho como cuando se pasaba a la banda izquierda. Kylian Mbappé cada vez que avanzaba con la pelota lastimaba mucho. Era enorme la superioridad del local.

El gol no se hizo esperar. El argentino Di María recibió la pelota por el sector derecho, se metió en el área visitante y definió fuerte contra el primer palo a los 22’. El PSG no sacó el pie del acelerador y siguió atacando, mientras que el Olympique Lyon aguantaba como podía.

Tanto fue el PSG que consiguió el segundo. Mauro Icardi peleó una pelota en la mitad de la cancha, se la jugó al lateral derecho Thomas Meunier, quien tiró un gran centro rastrero para que Mbappé definiera picándole la pelota al arquero portugués Anthony Lopes a los 38’.

En el complemento parecía liquidarse el pleito con un increíble autogol de Fernando Marcal a los 47’, cuando intentó en solitario despejar un centro atrás de Julian Draxler. Sin embargo, el Lyon reaccionó, se puso en partido y estuvo a punto de empatarlo.

Martin Terrier puso el 3-1 a los 52’ tras una buena combinación y con ayuda de Navas, que no pudo controlar un remate que parecía fácil, y siete minutos después cayó el 3-2 por obra de Moussa Dembélé tras una combinación en velocidad con Toko Ekambi. El propio Dembélé acarició el 3-3 a los 63’ pero su disparo pasó apenas ancho.

Mbappé malogró un mano a mano muy claro para liquidarlo a los 69’ pero su derechazo dio en el ángulo. No la pasaba bien el PSG, hasta que a los 76’ entró Edinson Cavani y tres minutos después sentenció el pleito. El salteño recibió un pase de Di María en el año y colocó el balón junto al primer palo con un certero derechazo de primera. Todo el Parque de los Príncipes ovacionó a su ídolo.

Fue el tercer gol del certamen para el uruguayo, que no anotaba por Ligue 1 desde el 18 de agosto. Luego de aquella conquista en la derrota 2-1 ante el Rennes por la segunda fecha convirtió dos goles por la Copa de Francia y uno por la Champions League.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy