Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Con P de patrón

Francia: Dieron a conocer la arenga de Pogba en el entretiempo de la final ante España

“Vamos a correr porque ellos son jugadores de calidad, pero nosotros también”, dijo el volante antes de conquistar la UEFA Nations League.

13.10.2021 13:51

Lectura: 2'

2021-10-13T13:51:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

La Federación Francesa de Fútbol dio a conocer, a través de su canal de YouTube, la película del triunfo sobre España por 2-1 en la final de la UEFA Nations League, disputada el pasado domingo en Milán. La previa, los festejos en la cancha y la arenga del entretiempo forman parte de la recopilación.

El encargado de tomar la palabra en el descanso fue Paul Pogba, aunque lejos de hacer un discurso encarado desde lo motivacional para tocar la fibra íntima. El mediocampista del Manchester United se refirió de forma enérgica a aspectos de juego y apuntó a presionar con mayor fuerza.

“Tenemos que ser agresivos, desde arriba hasta abajo. Todos agresivos cuando recuperemos. Recuperamos la pelota y atacamos. Vamos a correr porque ellos son jugadores de calidad, pero nosotros también”, expresó el volante todoterreno de 28 años, quien disputó los 90 minutos.

“Cuando tenemos la pelota también tenemos que mantenerla y hacerles daño. En el segundo tiempo, cuando tengamos la pelota, vamos a ser agresivos. ¡Vamos a hacer un pressing de verdad!”, agregó a modo de indicación Pogba, quien a esa altura pretendía romper el cero en el tanteador.

Tras el descanso, Mikel Oyarzábal abrió la cuenta a los 64’ para el combinado de Luis Enrique, pero el de Didier Deschamps empató dos minutos después por obra de Karim Benzema y dio vuelta el resultado a los 80’ con un tanto de Kylian Mbappé.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy