Fútbol Internacional
A conquistar París

Francia: "Queremos cerrar un 2018 inolvidable con buenas actuaciones", dijo Deschamps

Deschamps, DT del equipo campeón del mundo, recordó su debut como entrenador de los galos, que fue ante Uruguay en 2012: "fue un 0-0, no tan bueno"
08.11.2018 17:48


El entrenador de Francia, actual campeona del Mundo, Didier Deschamps, aseguró en conferencia de prensa que este 2018 "fue fabuloso" pero que el objetivo es cerrarlo de la mejor manera en estos dos partidos de cierre de año, uno de ellos ante Uruguay el 20 de noviembre en París.

"Gracias a la obtención del Mundial de Rusia marcamos un 2018 que sido fabuloso e histórico. Tampoco debemos minimizar lo que hicimos en la Liga de las Naciones con buenos resultados", expresó.

"Pero el grupo quiere ir por otras cosas", añadió y siguió: "tenemos otros objetivos. Para cerrar 2018 de gran forma queremos mostrar un buen papel en los próximos dos partidos (Holanda y Uruguay). Luego vendrá al sorteo de la Euro y el período de calificación que comienza en marzo".

Y también recordó su primer partido como entrenador de la selección gala, justamente ante los celestes en Le Havre en el año 2012, con empate 0-0: "lo recuerdo como si fuera hoy. Fue al final de la Euro 2012. Estos días me divertí viendo la lista de 23 convocados para ese juego. Si bien siempre recordamos el primero, no fue tan bueno el desempeño, pero todos fueron muy amables conmigo,creo que debido al debut", dijo entre risas.

Uruguay en ese cotejo formó con: Fernando Muslera; Mauricio Victorino, Diego Lugano, Diego Godín; Maximiliano Pereira, Diego Pérez (84' Sebastián Eguren), Walter Gargano (63' Álvaro González), Álvaro Pereira; Cristian Rodríguez, Diego Forlán (88' Sebastián Fernández) y Sebastián Abreu.