Contenido creado por Alberto Sobrero
Fútbol Internacional
Tremendo

Francescoli despidió a Maradona cuando se cumple 25 años del primer River-Boca entre ellos

El partido terminó 0-0. Se dio una recaudación récord: estaban Enzo Francescoli y Diego Maradona como capitanes y figuras de los equipos.

26.11.2020 12:48

Lectura: 2'

2020-11-26T12:48:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Miles de personas se arrimaron a la Casa Rosada para despedir a Diego Armando Maradona. El excapitán de la selección argentina falleció ayer por un paro cardiorrespiratorio a los 60 años. Algo que causó mucho dolor en Argentina, en el mundo del fútbol y todo el deporte.

Hubo una figura del fútbol uruguayo, argentino y sudamericano que fue a decirle adiós a "Pelusa": Enzo Francescoli. El exjugador de Wanderers, River Plate de Argentina y la selección uruguaya estuvo en la Casa Rosada.

Se vio al "Principito" saludar al presidente de Argentina, Alberto Fernández, para luego poder despedir a su amigo. Cabe destacar que se enfrentaron en varias oportunidades en los clásicos entre River Plate-Boca Juniors y la selección uruguaya contra la albiceleste.

Sin embargo, cosa del destino, en la jornada se cumplen 25 años del primer River Plate-Boca Juniors que estuvieron Francescoli y Maradona (en Boca) en la cancha. Algo que provocó un récord en la recaudación para ese entonces.

El pasado 26 de noviembre se vieron las caras River Plate y Boca Juniors, en el Monumental de Núñez. Estaba Francescoli y Maradona. Los dos capitanes y figuras de sus respectivos equipos. El juego se disputó con el estadio repleto y se llegó a una recaudación récord ($1.907.650).

El encuentro terminó con un aburrido empate sin goles. Aunque la amistad de estos dos jugadores perduró en los años. Esto quedó evidenciado con el gesto de Francescoli al querer despedir a su gran amigo.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy