Contenido creado por José Luis Calvete
Selección
No quedaba otra

Francescoli de Tabárez: “Había que acomodar un momento en que el equipo estaba sin rumbo”

“Me da pena por el maestro”, dijo el Príncipe, y habló del futuro de Gallardo: “Me gustaría que se quede en River para siempre”.

10.05.2022 16:30

Lectura: 3'

2022-05-10T16:30:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Enzo Francescoli, actual mánager de River Plate de Argentina, habló con el programa ‘Sacá del Medio’ de Radio Continental. En la charla de casi 40 minutos se refirió a muchísimos temas, y entre ellos fue inevitable la continuidad de Marcelo Gallardo en el equipo millonario y la salida de Óscar Tabárez en la selección uruguaya.

“Me da pena por el maestro, porque después de tantos años no era bueno haber terminado así para todo el ciclo y lo que nos ha dado. Pero el fútbol tiene esto; había que acomodar un momento en el que el equipo estaba sin rumbo y por suerte (Diego Alonso) lo encontró rápido”, dijo el Príncipe.

“A veces cuando uno cambia el técnico provoca una reacción en los jugadores que en este caso fue muy buena y terminó con la clasificación”, añadió el tres veces campeón de América con la Celeste y mundialista en 1986 y 1990.

Sobre la Copa del Mundo y las chances del equipo de Diego Alonso, salió del paso con su elegancia habitual al decir que “son momentos muy especiales en los que hay que estar muy bien los 20 días que jugás”. “Será un Mundial atípico por el lugar, la temperatura y por el momento en que se juega”, opinó.

En relación a las posibilidades de Argentina, consideró que “está bien”. “Brasil y Argentina son los que han hecho mejor las cosas en el continente. Argentina ha crecido muchísimo en el juego de equipo y sabe a lo que juega. Tiene una dinámica muy importante y cuenta con el mejor jugador del mundo. Teniendo en cuenta que para Messi será el último Mundial, seguramente sea muy especial para él”, señaló.

Consultado por Marcelo Gallardo, cuyo nombre sugirió él tras la salida de Ramón Díaz a mediados de 2014, dijo que “es lo que ve todo el mundo; un técnico muy exigente y cuidadoso”. “Las virtudes que se le reconocen las vemos todos. Por suerte tuve esa intuición algún día, pero después el mérito es todo de él”, aclaró.

En relación al futuro del Muñeco, recordó que “falta mucho” para fin de año. “Cuando se acercan los finales de temporada uno se empieza a plantear cosas. Es un técnico que me gustaría que se quede siempre, pero es algo personal y dependerá de él. Ojalá pueda estar muchos años en el club porque lo conoce muy bien, ha demostrado su capacidad y toda la gente de River está muy feliz de tenerlo”, destacó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy