Fútbol Internacional
Y llegaste tú

Fossati y su título en Cerro Porteño

El presidente de Cerro Porteño Miguel Zapag y el futbolista Jonathan Fabbro elogiaron a Jorge Fossati tras el logro del Torneo Apertura luego de vencer a Olimpia en el clásico. El entrenador le cambió la cara al equipo, volverá a Asunción el jueves y quiere un zaguero uruguayo.
09.07.2012 13:17


“Tenemos muchas falencias todavía, pero la gran acertada fue la contratación del técnico. Le cambió la fisonomía y le dio una mística increíble al equipo”, dijo el presidente de Cerro Porteño Miguel Zapag respecto a Jorge Fossati ni bien terminó el clásico contra Olimpia. El triunfo 2-1 en la última fecha del Apertura le permitió llevarse el título luego de tres años de sequía, descontando cuatro puntos en las últimas dos etapas.

Otro de los que elogió el trabajo del técnico uruguayo, quien dirigió los últimos seis encuentros del campeonato y cosechó 15 sobre 18 unidades posibles, fue Jonathan Fabbro, autor del segundo gol clásico. “Fossati me cambió la vida. No estaba jugando y no estaba feliz”, expresó, recordando que el arranque del certamen bajo las órdenes de Mario Grana “no fue lo que yo esperaba”.

El entrenador manifestó que el logro “tiene un sabor diferente” a cuando fue campeón con Cerro Porteño en 1997, porque en aquel entonces ganar el Apertura no significaba ser campeón del fútbol paraguayo, como es ahora, al igual que en Argentina. Sin quitarse méritos, recordó que el logro “no es obra del cuerpo técnico de Fossati”, sino del anterior. “Nosotros cerramos la última parte”, añadió.

“Se dio un partido emocionantísimo. Empezamos con problemas por la expulsión de Walter López a los ocho minutos. Él venía de una suspensión de cinco partidos, y en esa jugada sinceramente fue a disputar una pelota aérea con un rival y abrió un brazo pero normal, sin ningún tipo de movimiento dirigido hacia la cabeza del rival. Fue con el brazo levantado pero no buscando la cara, pero el rival fingió, Amarilla compró y tal vez para mostrar que estaba ahí y que iba a ser rígido me lo expulsó”, dijo sobre el partido a la 1010 AM, y agregó que la tarjeta roja “nos complicó independientemente de que ellos 10 minutos después se quedaron con 10 hombres. Ni para Gerardo ni para mí fue lo mismo. Yo hubiera preferido un partido normal, de 11 contra 11, que es lo que uno trabaja”.

Claro que la alegría del título dura poco. Si bien viajó a Montevideo para estar un par de días con los suyos, el miércoles emprenderá su retorno a Asunción para ya comenzar el jueves con los trabajos de pretemporada, dado que a fin de este mismo mes arrancará el Clausura enfrentando al Guaraní de Diego Alonso, y en la fecha siguiente afrontará un nuevo clásico contra Olimpia.

Matías Corujo, uno de los dos uruguayos que tiene en el plantel, no pudo jugar el domingo por un problema muscular y los dirigentes del Ciclón están en contacto con sus pares de Wanderers buscando su continuidad en el club. Además, podría haber un nuevo uruguayo en el plantel. Gonzalo Viera, zaguero oriundo de Defensor Sporting que pasó por Miramar Misiones y jugó el último Campeonato Uruguayo en Cerro Largo está muy cerca de calzarse la casaca azulgrana. Además, Fossati admitió que piensa en un delantero paraguayo importante y en Carlos Bonet, quien ya tendría todo acordado para arribar a Cerro Porteño.