Contenido creado por José Luis Calvete
Motor
Sintoniza AM

Fórmula Uno: Sebastian Vettel correrá el Mundial 2021 en el equipo Aston Martin

La escudería británica vuelve al ruedo tras 60 años y se llevó al cuatro veces campeón del mundo que hoy defiende a Ferrari.

10.09.2020 07:47

Lectura: 2'

2020-09-10T07:47:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El alemán Sebastián Vettel correrá el Mundial de Fórmula 2021 con Aston Martin, en lo que será la vuelta del equipo británico a la máxima categoría del automovilismo. Así la anunció este jueves la propia escudería, estableciendo casi una declaración de principios en cuanto a ambición en su retorno.

“Todos en Silverstone están muy emocionados con esta noticia. Sebastian es un campeón probado y aporta una mentalidad ganadora que coincide con nuestras propias ambiciones para el futuro”, dijo Otmasr Szafnauer, director de equipo de Aston Martin, que sólo registra participaciones en F1 en 1959 y 1960, y qu desde 2018 es el principal patrocinador de Red Bull.

El cuatro veces campeón del mundo alemán aportará una mentalidad ganadora al equipo. Cuenta en su currículum con 53 grandes premios ganados, siendo así tercero en la lista de todos los tiempos, y se subió otras 67 veces al podio. Además logró 57 poles positions.

Ganador de la F1 en 2010, 2011, 2012 y 2013 con Red Bull, es el piloto perfecto para una nueva-vieja escudería que intentará reverdecer los laureles de quien en 2015 pasó a Ferrari y no pudo cumplir las expectativas.

“Es una nueva aventura para mí con una compañía automovilística verdaderamente legendaria. Me impresionaron los resultados que logró el equipo este año y creo que el futuro parece aún más brillante. Tengo mucho amor por la Fórmula Uno y mi única motivación es correr al frente de la parrilla. Hacerlo con Aston Martin será un gran privilegio”, dijo Vettel.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy