Motor
¿Quién más?

Fórmula Uno: Lewis Hamilton cerró el año con victoria en Abu Dabi

El campeón británico sumó su 11.° triunfo de la temporada, en la que fue la última carrera de Fernando Alonso.
25.11.2018 12:13


Lewis Hamilton logró una nueva victoria, la undécima de la temporada 2018 de Fórmula Uno sobre un total de 21 carreras, luego de haber conquistado el sábado la pole position en Abu Dhabi. Así, se transformó en el campeón mundial con más puntos de la historia.

El piloto británico de Mercedes alcanzó la victoria 73 de su historial en la máxima categoría del automovilismo mundial, que vio hoy despedirse a Fernando Alonso sin pena ni gloria. El piloto español de McLaren acabó 11.°, fuera de la zona de puntos y redondeando un muy mal año.

La carrera quedó marcada por el espectacular accidente del alemán Niuco Hulkenberg, de Renault, tras un toque con el francés Romain Grosjean en la zona de las curvas 8 y 9 de la pista de la capital de los Emiratos Árabes Unidos.

Completaron el podio el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) a 2.581 y el holandés Max Verstappen (Red Bull) a 12.706. En la zona de puntos quedaron el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), el español Carlos Sainz (Renault), el monegasco Charles Leclerc (Sauber), el mexicano Sergio Pérez (Force India), el francés Romain Grosjean (Haas) y el danés Kevin Magnussen (Haas).

Hamilton terminó con 408 puntos, un récord para la historia de la Fórmula Uno. Tras él terminaron las Ferrari de Vettel con 320 y Raikkonen con 251, el Red Bull de Verstappen (249) y el Mercedes de Bottas (247).

Temas relacionados: