Contenido creado por José Luis Calvete
Motor
Se termina el interminable

Fórmula Uno: Kimi Raikkonen anunció su retiro para el final de la corriente temporada

El piloto finlandés de Alfa Romeo, campeón con Ferrari en 2007, cerrará su carrera siendo el que más grandes premios protagonizó.

01.09.2021 14:38

Lectura: 2'

2021-09-01T14:38:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Kimi Raikkonen, actual piloto de Alfa Romeo y campeón del mundo de Fórmula Uno en 2007 cuando competía en filas de la escudería Ferrari, anunció este miércoles a través su cuenta de Instagram que se retirará de la máxima categoría del automovilismo mundial cuando acabe esta temporada.

“Esto es todo. Ésta será mi última temporada en Fórmula Uno. No fue una decisión sencilla, pero después de esta temporada será tiempo para nuevas cosas”, explicó el finlandés de 41 años, quien es el piloto con mayor cantidad de carreras disputadas con un total de 341.

“Aunque la temporada aún está en marcha, quiero agradecer a mi familia, a todos mis equipos y a todo el mundo relacionado con mi carrera automovilística; y sobre todo a ustedes, mis seguidores, que me estuvieron apoyando durante todo este tiempo”, escribió Raikkonen, quien llega 21 triunfos, 18 poles y 46 vueltas rápidas.

El finlandés, quien se subió al podio en 103 oportunidades tras haber debutado en 2001, dijo haber tomado esta decisión en el invierno pasado, y asegura que quiere empezar a vivir cosas que por su dedicación al automovilismo aún no ha podido experimentar.

“La Fórmula Uno puede haber llegado a su fin para mí, pero hay muchas más cosas en la vida que quiero experimentar y disfrutar aún. Los veré por ahí después de todo esto. De todo corazón, Kimi”, concluyó Raikkonen, quien antes de coronarse en 2007 fue subcampeón en 2003 y 2005.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy