Motor
Otro borrón

Fórmula Uno: Confirmaron el aplazamiento del Gran Premio de Holanda para 2021

La imposibilidad de realizar la carrera con público por la pandemia del coronavirus llevó a la organización a quitar la etapa del calendario

28.05.2020 11:36

Lectura: 2'

2020-05-28T11:36:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

La organización del Gran Premio de Holanda de Fórmula Uno llegó a la conclusión de que ya no es posible disputar una carrera con público presente en las gradas. Por tal motivo, resolvió que la carrera no se disputará esta temporada, sino que pasará para 2021.

"Estamos listos para esta primera carrera y todavía lo estamos, y se ha logrado algo increíble gracias a los aficionados, las empresas y los gobiernos involucrados", valoró Jan Lammers, director deportivo del Gran Premio de Holanda de Fórmula 1, pero aclaró que la máxima categoría del automovilismo no podrá volver a su país este año.

"Nosotros y la Fórmula 1 hemos investigado el potencial para reprogramar la carrera sin espectadores, pero nos gustaría celebrar este momento, el del regreso de la Fórmula 1 a Zandvoort, junto con los aficionados de Holanda y por eso pedimos a todos que sean pacientes. Se ha tenido que esperar durante 35 años, así que se puede esperar otro año", comentó Lammers.

La de Holanda es la cuarta carrera cancelada de 2020, sumándose a Australia, Mónaco y Francia. Ya fueron pospuestas las de Canadá, Baréin, Hanói (Vietnam), Shanghái, Cataluña y Bakú.

Medios europeos manejan que el Mundial comenzaría en Austria con dos carreras el 5 y 12 de julio, tendría una tercera el 19 del mismo mes en Hungría y después otras dos el 2 y el 9 de agosto en el circuito inglés de Silverstone. Posteriormente será el turno de España (16/8), Bélgica (30/8) e Italia (6/9). Aún sin fecha se mantienen las etapas de Singapur, Rusia, Japón, Estados Unidos, México, Brasil y Emiratos Árabes Unidos.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy