Contenido creado por José Luis Calvete
Motor
¡Y olé!

Fórmula Uno: Carlos Sainz hizo historia al ganar el Gran Premio de Gran Bretaña

El piloto de Ferrari es el primer español que logra un triunfo desde 2013. Sergio Pérez llegó segundo y Lewis Hamilton completó el podio.

03.07.2022 13:48

Lectura: 2'

2022-07-03T13:48:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Carlos Sainz ganó este domingo el Gran Premio de Gran Bretaña, décimo del Mundial de Fórmula Uno 2022, y se apuntó en la lista de 112 ganadores históricos de la máxima categoría del automovilismo.

El español de Ferrari logró con autoridad la primera victoria de su carrera y cortó una racha de nueve años sin triunfos de pilotos de su país. El último había sido Fernando Alonso el 12 de mayo de 2013 en Cataluña.

El segundo en el legendario circuito de Silverstone fue el mexicano Sergio Pérez, de Red Bull, y completó el podio el séptuple campeón Lewis Hamilton, quien al mando de su Mercedes dio espectáculo en las vueltas finales y logró el punto extra por vuelta rápida.

Por detrás llegaron el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el español Fernando Alonso (Alpine), el británico Lando Norris (McLaren), el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), los alemanes Mick Schumacher (Haas) y Sebastian Vettel (Aston Martin), y completando la zona de puntos el danés Kevin Magnussen (Haas).

El francés Esteban Ocon (Alpine), el francés Pierre Gasly (Alphatauri), el finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo), el británico George Russell (Mercedes), el chino Guanyu Zhou (Alfa Romeo) y el tailandés Alexander Albon (Williams) no pudieron completar la carrera.

Verstappen sigue liderando el Mundial cómodamente con 181 puntos, seguido por Checo Pérez con 147, Leclerc con 138 y Sainz con 127. También superó la línea de los 100 puntos Russel con 111 y el que sigue es Hamilton con 93.

La próxima carrera será el domingo en el circuito austríaco de Red Bull Ring.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy