Motor
Gracias a vos

Fórmula Uno: “Siempre estuve motivado por la leyenda de Ayrton Senna”, dijo Hamilton

“No me veo yéndome a ningún otro lado. Me encanta estar en Mercedes y ser parte de la marca y su historia”, contó Hamilton.

14.11.2019 14:55

Lectura: 2'

2019-11-14T14:55:00
Compartir en


El británico Lewis Hamilton, campeón de la temporada 2019 del mundial de Fórmula Uno, atendió a los medios en la previa del Gran Premio de Brasil y contó cual ha sido su referente como piloto: "Siempre estuve motivado por la leyenda de Ayrton Senna, siempre quise ser como él".

Con este sumó su sexto título y pasó la línea de un histórico de esta categoría como es el argentino Juan Manuel Fangio. Sin embargo, cuando le consultaron por el valor que le daba a este logro aseguró que "no vivo para reconocimientos, no trabajo para los reconocimientos". dijo el piloto que suma 83 victorias en Grandes Premios.

Cabe destacar que quedó a un título de una de las leyendas de la fórmula uno que es el alemán Michael Schumacher. Aunque hubo un momento en que muchos pensaron que Hamilton dejaría este deporte tras unas publicaciones en su Instagram: "Siento ganas de dejarlo todo" y "Mi vida no ha tenido significado", esos fueron algunos de los mensajes que escribió.

A pesar de todo esto, Hamilton, de 34 años, afirmó que quiere seguir compitiendo: "No hay nada seguro, pero estoy disfrutando lo que estoy haciendo en este momento y no veo ninguna razón para dejarlo, porque amo lo que hago". Además, agregó que "no me veo yéndome a ningún otro lado concreto. Me encanta estar en Mercedes. Me encanta ser parte de la marca y su historia".

Por último, le consultaron que sucederá el día que deje de correr: "La idea de quedarme con Mercedes y estar probablemente muy involucrado en Daimler (empresa matriz) es bastante atractiva. He estado con ellos desde que tenía 13 años, incluso más allá de la Fórmula Uno. Veremos qué pasa".

El domingo 18 de noviembre Hamilton buscará obtener una victoria en el Gran Premio de Brasil, donde ya salió victorioso en dos oportunidades (2016 y 2018). La temporada 2019 de Fórmula Uno llegará a su fin en el primer fin de semana de diciembre y será en Abu Dabi.