Contenido creado por José Luis Calvete
Motor
Calculadora y acelerador

Fórmula Uno: ¿Qué tiene que pasar para que Verstappen sea campeón anticipado?

El neerlandés de Red Bull podría abrochar el título en Arabia Saudita o incluso perder el liderazgo del Mundial a manos de Lewis Hamilton.

22.11.2021 12:36

Lectura: 2'

2021-11-22T12:36:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

La recta final del Mundial de Fórmula Uno 2021 está al rojo vivo. A falta de dos carreras podría haber campeón anticipado el 5 de diciembre en Arabia Saudita o hasta un cambio de líder de cara al último Gran Premio, que está previsto para siete días después (domingo 12) en Abu Dabi.

La ventaja de Max Verstappen sobre Lewis Hamilton es de ocho puntos y no hay más pilotos en la pelea por el título. Hace varias etapas que es un mano a mano entre el neerlandés de Red Bull, quien busca su primer título, y el inglés de Mercedes, quien pretende ser el primero capaz de coronarse por octava vez.

Para Hamilton el panorama es claro; sabe que ganando las dos carreras será campeón sin importar lo que haga su rival. De lo contrario, dependerá de las combinaciones. Aún más sencillo es el cálculo para quien está en ventaja, más allá de ver cada vez más cerca en el retrovisor a su contendiente.

Verstappen tiene cuatro combinaciones que le pueden dar el título el primer domingo de diciembre en el circuito de Yeda; la más clara es ganar y que Hamilton termine séptimo o más abajo. Si la victoria es con vuelta rápida, le permitiría coronarse aún si el último campeón fuera sexto.

Además, el de Red Bull tiene otras dos chances; ser segundo con vuelta rápida y Hamilton décimo, o ser segundo sin vuelta rápida y que Hamilton no puntúe.

Claro que también está la posibilidad de que Hamilton pase al frente en la próxima carrera con distintas combinaciones; para ello debe sumar nueve puntos más que Verstappen, algo que puede lograr si gana y el neerlandés no termina segundo, independientemente del posible punto por vuelta rápida.

Otras combinaciones a favor de Hamilton serían ser segundo y que su rival no termine entre los cuatro de arriba, llegar tercero y que el de Red Bull quede del sexto lugar hacia abajo, terminar cuarto y que Max sea décimo, o quinto con vuelta rápida y que su oponente no sume.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy