Motor
Ventaja británica

Fórmula 1: Lewis Hamilton consiguió la "pole position" en el Gran Premio de Alemania

El británico consiguió este sábado la "pole position" del Gran Premio de Fórmula 1 de Alemania, undécima cita de la temporada.

27.07.2019 14:10

Lectura: 2'

2019-07-27T14:10:00
Compartir en


El británico Lewis Hamilton (Mercedes) consiguió este sábado la 'pole position' del Gran Premio de Fórmula 1 de Alemania, undécima cita de la temporada, en una sesión de clasificación en el circuito de Hockenheim marcada por los problemas mecánicos de los Ferrari.

El holandés Max Verstappen (Red Bull) fue segundo de la sesión y compartirá la primera línea con Hamilton, por delante del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y del francés Pierre Gasly (Red Bull). 

El monegasco Charles Leclerc, víctima de un problema de alimentación de combustible, apenas pudo ser décimo pese a haber dominado los ensayos libres, mientras que el alemán Sebastian Vettel, con un problema en el turbo, no pudo participar en la misma y comenzará la carrera del domingo en el último lugar.

Ferrari había destacado en los ensayos libres, ganando con alguno de sus dos pilotos en las tres sesiones, por lo que parecía llegar en un buen momento a este Gran Premio.

Es la segunda vez esta temporada que Vettel tiene un problema de motor para una sesión de clasificación. A finales de junio, en Austria, no pudo participar en la tercera y última manga (Q3), donde se disputan las diez primeras posiciones de la parrilla.

Leclerc había sufrido por su parte un cortocircuito en una unidad de control del sistema de inyección de combustible de su monoplaza en Baréin, lo que le privó de la victoria en marzo.

El finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo Racing), el francés Romain Grosjean (Haas), el español Carlos Sainz Jr (McLaren), el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) y el alemán Nico Hülkenberg (Renault) quedaron sucesivamente entre el quinto y el noveno lugar.

 

AFP