Contenido creado por José Luis Calvete
Motor
Distintos sabores

Fórmula 1: Hamilton valoró un “grandísimo resultado” y Leclerc se retiró “decepcionado”

El siete veces campeón mundial fue segundo pese a que “no espera siquiera estar en el podio”. El monegasco de Ferrari tuvo que abandonar.

24.07.2022 16:28

Lectura: 3'

2022-07-24T16:28:00
Compartir en

El séptuple campeón del mundo de Fórmula Uno inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que acabó segundo este domingo el Gran Premio de Francia, el 12.º del campeonato, valoró haber logrado en el circuito Paul Ricard “un gran resultado”, ya que “no esperaba siquiera estar en el podio”.

“Teniendo en cuenta lo lejos que íbamos este fin de semana y que no rodé en el primer entrenamiento (en el que cedió su Mercedes al neerlandés Nyck De Vries), no esperaba luchar por la segunda plaza, ni siquiera por el podio, así que ha sido un resultado maravilloso para nosotros”, comentó el inglés de 37 años, que hace dos igualó el récord de títulos (siete) del alemán Michael Schumacher y que también ostenta las plusmarcas históricas de poles positions y victorias en la categoría reina: 103, en ambos casos.

“Aún no tenemos el ritmo de Red Bull y Ferrari”

“Nuestro equipo ha estado sensacional en lo que a fiabilidad se refiere; y eso demuestra que con dedicación y centrados podemos seguir nuestro camino hacia arriba. Y George (Russell, su compañero y compatriota, que acabó tercero) hizo un espectacular trabajo, también”, comentó el espectacular y cada vez más excéntrico campeón de Stevenage, que este domingo firmó su cuarto podio seguido, con lo que contribuyó a que Mercedes -lejos aún de la escudería que ganó los pasados ocho Mundiales de constructores y que ahora es tercera- redujese a 44 puntos la diferencia que le lleva Ferrari, segunda en ese apartado, con 314, 84 menos que Red Bull.

“Aún no tenemos el mismo ritmo que los dos equipos que están en cabeza (en referencia a Red Bull y Ferrari), pero hoy pudimos mantener a raya a uno de ellos, así que ha sido un sensacional resultado para nosotros, todo el mundo ha trabajado muy duro. Mis felicitaciones al equipo, tanto aquí, como los que están en la factoría”, apuntó el súper-campeón británico este domingo después de acabar segundo en el circuito de Le Castellet.

Leclerc “muy decepcionado”

Distintas fueron las sensaciones para Charles Leclerc (Ferrari), segundo en el Mundial de Fórmula Uno. El monegasco se retiró al accidentarse en el Gran Premio de Francia y ahora está a 63 puntos del líder, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull).


“Estoy muy decepcionado, porque éste no es el resultado que quería hoy, porque teníamos el ritmo para ganar”, comentó Leclerc, de 24 años, los mismos que Verstappen, que este domingo festejó su séptima victoria de la temporada, la 27.ª en la F1, con la que dio un importante paso en su afán de revalidar el título.

“Cometí un error y pagué el precio por ello”, aseguró el piloto del principado de la Costa Azul, que después de haber logrado -hace dos semanas- en Austria su tercer triunfo del año, este domingo sufrió su tercer abandono, después de los de España y Azerbaiyán: en tres carreras en las que arrancó desde el primer puesto de la parrilla.

“Ahora me iré casa a 'resetear' antes de la próxima carrera (el próximo fin de semana), en Hungría, donde volveré a darlo todo”, afirmó Leclerc después de abandonar, accidentado, el Gran Premio de Francia.

EFE / FútbolUy