Motor
Colaboran

Fórmula 1: Equipos ayudarán al gobierno británico con aparatos médicos contra coronavirus

La Fórmula 1 informó “que evalúan el apoyo a la fabricación de aparatos respiratorios” por un pedido del gobierno británico.

20.03.2020 15:53

Lectura: 2'

2020-03-20T15:53:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

La Fórmula Uno comunicó, mediante su página web, una posible resolución de algunos equipos con respecto a la lucha por el coronavirus: "Un colectivo de equipos de Fórmula 1 con base en el Reino Unido, fabricantes de motores y sus respectivas ramas tecnológicas, evalúan el apoyo a la fabricación de aparatos respiratorios, en respuesta a la petición de ayuda del gobierno británico".

"Los equipos están trabajando en colaboración con la F1, el gobierno del Reino Unido y otras organizaciones para establecer la viabilidad de los equipos o apoyar la producción de dispositivos médicos que ayuden al tratamiento de los pacientes enfermos de coronavirus", remarcó.

Esto se debe a que el gobierno británico y los directivos de la salud precisan aparatos respiratorios en sus bloques de cuidados intensivos, lugar donde se encuentran los mayores inconvenientes generados por el coronavirus. Por lo tanto, los equipos de la Fórmula Uno buscarán que sus aportes sean "en los próximos días".

Debido a esta enfermedad es que aún no comenzó la temporada de la Fórmula Uno, ya que el fin de semana pasado se debió correr el Gran Premio de Australia pero fue postergado.

La carrera de Australia no fue la única suspendida. También, se aplazaron los Grandes Premios de Baréin, China, Vietnam, Holanda, España, Mónaco. Hasta ahora, la única que sigue vigente es la de Azerbaiyán que se disputará a principios de junio.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy