Motor
Aceleró a fondo

Fórmula 1: Charles Leclerc, con su Ferrari, logró la pole en el Gran Premio de Italia

Hamilton finalizó detrás de Leclerc, mientras que en La segunda línea saldrán el finlandés Bottas (Mercedes) y el alemán Vettel (Ferrari).

07.09.2019 12:56

Lectura: 2'

2019-09-07T12:56:00
Compartir en


El monegasco Charles Leclerc logró la pole en el Gran Premio de Italia de Fórmula 1 en Monza, por delante del británico Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial.

La segunda línea será ocupada el domingo por el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y por el alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

Los Renault del australiano Daniel Ricciardo y del alemán Nico Hülkenberg sorprendieron al clasificarse 5º y 6º por delante del McLaren del español Carlos Sainz Jr. y del Red Bull del tailandés Alexander Albon.

El canadiense Lance Stroll (Racing Point) y Kimi Räikkönen (Alfa Romeo Racing) completan el Top-10, aunque el finlandés accidentó su monoplaza en la tercera y última parte de la sesión clasificatoria (Q3). Según las reparaciones a realizar podría verse sometido a una sanción en la grilla de salida.

También sufrieron sanciones el holandés Max Verstappen (Red Bull), el francés Pierre Gasly (Toro Rosso) y el británico Lando Norris (McLaren) por el cambio de su motor más allá del límite autorizado por temporada. Los tres partirán desde el fondo.