Fútbol uruguayo
El porvenir

Formativas: Defensor Sp. ganó la Anual

Nacional goleó a Wanderers 5-0 y se coronó campeón uruguayo sub 14 este sábado, un día después de que Danubio abrochara el título en sub 17 y que Defensor Sporting hiciera lo propio en sub 19 y la general. Peñarol jugará finales con River Plate en sub 16 y con Liverpool en sub 15.
06.12.2014 13:34


La última fecha del Torneo Clausura de juveniles de Primera División se disputaron entre viernes y sábado, y sus resultados determinaron que ya haya campeón uruguayo en tres de las cinco categorías, dado que los que ganaron el Apertura repitieron el logro en este segundo semestre.

El viernes, Defensor Sporting venció a River Plate 1-0 y conquistó el título en sub 19 con 35 puntos, uno más que Liverpool, que doblegó 5-2 a Peñarol pero no le alcanzó. Miramar Misiones, que llegaba con una posibilidad remota de ser campeón, terminó cuarto con 29 tras caer 2-1 con Danubio, sexto con 25. Peñarol sumó 28 y Nacional 25.

Esa misma tarde los violetas no sólo abrocharon su título del Uruguayo en cuarta, repitiendo en el Clausura el festejo del Apertura, sino que además se aseguraron la Anual de todas las categorías, dado que sumaron siete puntos de los nueve disputados ante River Plate, al tiempo que Nacional, único que podía lucharle la acumulada, apenas sumó uno frente a Wanderers, que lo dejó sin festejo en sub 17.

Justamente en sub 17 Danubio le ganó a Miramar Misiones 1-0 y obtuvo el Clausura, tal como había hecho con el Apertura en el primer semestre. Los franjeados llegaban a la última etapa como escoltas con 31 puntos, dos menos que Nacional, pero la derrota de los albos 3-1 ante Wanderers les permitió festejar. Defensor Sporting tenía una mínima posibilidad de ser campeón, pero empató 1-1 con River Plate y terminó tercero con 30.

También el viernes, Peñarol doblegó a Liverpool 3-2 en sub 16 y ganó el Clausura con una ayuda de Defensor Sporting, que le ganó a River Plate 1-0. Los darseneros, que conquistaron la Tabla Anual con tres puntos más que Danubio, iban por un triunfo que les permitiera abrochar el título, dado que habían ganado el Apertura, pero la derrota hace que tengan que jugar finales con Peñarol.

Otra categoría en la que habrá finales es sub 15, donde Liverpool ya era campeón anticipado del Clausura y cayó 3-0 este sábado con Peñarol, campeón del Apertura y segundo en este semestre con 32 unidades, dos menos que los negriazules. El conjunto carbonero fue campeón de la Tabla Anual con 69 puntos, nueve más que Danubio.

Por último, Nacional goleó 5-0 a Wanderers y terminó como campeón del Clausura en sub 14 con 38 puntos, tres más que Defensor Sporting, que venció a River Plate 1-0 y había sido escolta también en el Apertura, cuando los tricolores sumaron 39.

Con ese último triunfo, Nacional se aseguró el segundo lugar de la general con 299 puntos, siete menos que Defensor Sporting y uno más que Peñarol. Danubio terminó cuarto con 290, Liverpool quinto con 276 y River Plate sexto con 231.