Fútbol uruguayo
Todos iguales

Forlán y el Covid-19: “Lo bueno de esta situación es que todos los equipos estamos igual"

“Federico Valverde puede llegar a ser lo que es Sergio Ramos en el Real Madrid”, manifestó el director técnico de Peñarol.

06.04.2020 15:31

Lectura: 2'

2020-04-06T15:31:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El entrenador de Peñarol, Diego Forlán, habló con Radio Marca sobre diferentes temas: la cuarentena en Uruguay, cómo hace para mantenerse en contacto con sus jugadores y habló sobre Facundo Pellistri y Federico Valverde.

Cachavacha dejó en claro que le manda, todos los días, a sus futbolistas un programa de ejercicios para que los hagan en sus casas: "Estamos enviando trabajo todos los días a los jugadores. Tuvimos una licencia especial que terminó el viernes, entonces les seguimos mandando mensajes, trabajos".

Forlán aseveró que "en estos días vamos a tener unas charlas personalizadas con los jugadores. Lo único positivo de esta situación es que todo estamos igual. Hay que tratar de no perder la condición física para cuando esto se reanude".

El técnico se refirió a uno de los mejores jugadores de su plantel, Facundo Pellistri: "Es un jugador muy rápido, muy desequilibrante pero muy joven y puede llegar a ser una de las ventas del próximo período de pases. Eso es algo bueno para él, pero malo para nosotros porque sabemos que somos un fútbol de exportación, que está aprendiendo mucho y que aprenderá más".

Forlán elogió a una de las grandes promesas de la selección uruguaya, Federico Valverde: "Tiene condiciones para seguir creciendo. Es un buen chico, buen profesional. No me sorprende nada lo que estoy viendo de él porque ya se veía. Va agarrando confianza, madurez, experiencia y es un jugador que la afición del Madrid disfrutará por muchísimos años".

Por último, el exjugador de la selección uruguaya comparó al Pajarito con uno de los grandes referentes del Real Madrid: "Me arriesgaré a decir que puede llegar a ser en el mediocampo lo que está llegando a ser Sergio Ramos como defensa. No me sorprende su eclosión, porque va de acuerdo a la edad. Hoy en día él se va dando cuenta de dónde está y va con la madurez de la vida. Eso lo ayudará mucho, la confianza, madurez, el saber las condiciones que tiene y que está muy bien valorado en el club".

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy