Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
El gran DT

Forlán rechazó la secretaría técnica de Independiente; su prioridad es ser entrenador

Los dirigentes del Rojo no pudieron concretar su anhelo. El ex goleador uruguayo “tiene chances de dirigir en su país”, dijeron.

13.11.2019 10:06

Lectura: 2'

2019-11-13T10:06:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Diego Forlán fue tentado por Independiente para ocupar el cargo de secretario técnico. La idea de los directivos era que el delantero retornara a la institución siendo la cara visible en el exterior y que además cumpliera un importante rol en el área deportiva, aprovechando su experiencia y contactos en Europa.

La propuesta se concretó el pasado 31 de octubre en una reunión en la casa del ex futbolista en Carrasco, y la respuesta tardó casi dos semanas. Forlán pidió un tiempo para pensarlo y este martes respondió negativamente, agradeciendo el interés.

Según confirmaron dirigentes del Rojo a medios de su país, habían visto “entusiasmado y con muchas ideas” a Forlán, pero descartó la propuesta. No obstante, “se ofreció a colaborar con el club, pero sin intenciones de ser la cabeza”.

La negativa de quien fuera el mejor jugador de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 se dio por un argumento muy claro; su intención es comenzar una carrera como director técnico. “Nos hizo la gran Zaira Nara. Estaba ahí nomás de casarse y la plantó”, expresaron en el programa partidario ‘Siempre Rojo’, de FM Quilmes 93.5.

“Peñarol lo tiene entre los candidatos para la dirección técnica junto a Mario Saralegui y Diego Aguirre”, informó el mismo medio partidario, que aseguró que el uruguayo también tiene “una oferta para ser embajador FIFA y Unicef de un equipo europeo que podría ser el Villarreal”.

Ahora en Independiente buscan un secretario técnico con contactos por el mundo y que conozca mucho de fútbol argentino y europeo. Daniel ‘Rolfi’ Montenegro no se ajusta a ese perfil y está descartado.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy