Contenido creado por José Luis Calvete
Peñarol
Sin descanso

Forlán: ganó el Yumbo del Apertura 2015 y ya se prepara para 2016

Diego Forlán ya empezó a preparar la temporada 2016 en Peñarol. El delantero de 36 años fue distinguido con el premio al Jugador Yumbo del Apertura, donde jugó todos los minutos y aportó dos goles de derecha, dos de zurda y seis asistencias.

08.12.2015 13:25

Lectura: 3'

2015-12-08T13:25:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Las empresas Tenfield y Yumbo concretaron la entrega del premio al Jugador Yumbo del Torneo Apertura 2015 este martes de mañana en Los Aromos. La distinción fue para Diego Forlán, quien se ganó un cuatriciclo que lleva su nombre por su aporte a la campaña del Peñarol campeón.

El delantero de 36 años volvió al país después de casi dos décadas fuera de Uruguay y de a poco fue adaptándose, según él mismo reconoció el pasado domingo minutos después del triunfo por 1-0 sobre Juventud de Las Piedras.

“Sabía que es un fútbol complicado, muy parejo, y que no sería fácil. Por más que sea uruguayo, necesitaba adaptarme también. Son muchos cambios importantes en pocos meses y también los compromisos que uno tiene acá, porque cuando está de visita es diferente”, explicó.

Forlán anotó dos goles de derecha, dos de zurda y aportó seis asistencias, además de participar en las jugadas de otros seis tantos. En total, estuvo involucrado en 16 de las 28 conquistas de Peñarol en el Apertura, torneo que tuvo a los mirasoles como le tercera mejor delantera, detrás de Nacional (31) y River Plate (31).

El primer gol del 10 aurinegro fue un derechazo corto tras centro bajo de Aguirregaray para el 2-1 parcial frente a El Tanque Sisley, encuentro que terminó 2-2. Luego clavó un zurdazo abriendo la goleada 4-1 sobre Sud América, un derechazo cruzado que fue el tercero del 4-1 ante Villa Teresa, y un notable remate de zurda en el 1-1 contra Plaza Colonia para abrir el score.

Entre sus seis asistencias, se destacaron dos; un taco perfecto que le permitió a Luis Aguiar poner el 2-0 parcial ante Racing (3-1), y una apilada soñada frente a Liverpool, que también definió Aguiar. Aquella jugada, la mejor del certamen, valió ponerse 2-1 arriba en Belvedere, donde el equipo se impuso 3-1.

Si bien sus pergaminos hacían esperar un aporte aún mayor, los números no son malos para un futbolista que, además, arrastra marcas, genera espacios, no erra pases y en la mayor parte de los trámites juega fuera del puesto que lo hizo ser un goleador temible a primer nivel mundial.

“Hoy estoy haciendo un sacrificio de jugar de número 10, que no es mi posición”, expresó Forlán en la conferencia del domingo. El ex Independiente, Manchester United, Villarreal, Atlético de Madrid, Inter de Milán, Inter de Porto Alegre y Cerezo Osaka tuvo que cambiar su juego, pero lo que no cambió es su compromiso profesional. Al menos así se interpreta de la foto que publicó en su cuenta de Twitter este martes a las 8:37 AM junto al texto: "Preparando el 2016!!".

Montevideo Portal