Fútbol Internacional
Los ve bien

Forlán: La importancia de Suárez y las virtudes de Simeone para que Atlético luche la Liga

“Con Luis Suárez, que está metiendo goles, sus compañeros están sólidos en defensa, Atlético de Madrid tiene para luchar por la Liga”.

13.02.2021 15:32

Lectura: 2'

2021-02-13T15:32:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Diego Forlán, en una entrevista por las 90 temporadas de la Liga de España, se refirió a uno de los equipos donde estuvo en su época de jugador: Atlético de Madrid. "Cachavacha" se puso esa camiseta desde el 2007 al 2011.

Dejó en claro que está "muy feliz" y "disfrutando como lo están haciendo" el actual líder de la Liga de España. Además, habló sobre el director técnico Diego Simeone: "Cada entrenador necesita tiempo. Es difícil conseguir tiempo en la vida y también en tu carrera".

Destacó que el "camino de Simeone" fue muy bueno: "porque hace dos años podías verlo con jugadores como Gabi, Diego Godín, Juan Fran y otros grandes futbolistas que ganaron muchas cosas con él".

"Simeone dijo que hubo un tiempo para eso, aunque luego él cambió y trajo nuevos jugadores", puntualizó Forlán. "El año pasado no le fue como todo el mundo esperaba, porque todos querían la Liga de España y muchos aficionados del Atlético de Madrid no quedaron contentos", añadió.

Sin embargo, manifestó que "lo hicieron muy bien en la Champions League, pelearon por entrar en ella. Y en esta temporada ellos tienen la experiencia para poder pelear por la Liga de España y ahora puedes ver que lo están haciendo bien".

Por último, recalcó la importancia del "Pistolero" en el Atlético de Madrid: "Con jugadores como Luis Suárez, que está metiendo muchos goles, los compañeros están sólidos defensivamente, tienen una gran plantilla para luchar por la Liga".

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy