Fútbol uruguayo
Tranquilos nosotros

Forlán: "Le tengo una confianza bárbara", dijo de Pablo, su hermano, que actuará como DT

"Será muy especial ya que marcará el reinicio y con un choque con tanta historia, que termina siendo muy importante", dijo "Cachavacha".

06.08.2020 16:13

Lectura: 3'

2020-08-06T16:13:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El entrenador de Peñarol, Diego Forlán, aseguró que la posibilidad de que el retorno al fútbol tras el parate por la crisis sanitaria se dé con un clásico: "lo hace mucho más especial".

Forlán, entrevistado en el canal oficial del club, expresó que: "tuvimos mucho más tiempo que a principios de año para trabajar con los jugadores, plasmar la idea, mejorar en lo físico y en ese sentido no nos podemos quejar".

"Es especial jugar el clásico", dijo más tarde y agregó: "por eso esta semana estuvimos controlando las cargas y ajustando detalles. Es un partido oficial, importante para todos y siempre motiva muchísimo un clásico, además de que marcará la posibilidad de volver a jugar. Queremos llegar de la mejor manera posible".

"Es muy especial por será el reinicio y con este choque con tanta historia, que termina siendo muy importante", expresó.

Sin gente

"Cachavacha" aseguró que jugar sin público marca una realidad ineludible ante la situación que se está viviendo: "la única manera de que se pueda volver es sin gente y todos los jugadores de a poco se van adaptando. El hecho que sea con este partido en particular, hará que quizás en los primeros minutos pueda ser diferente, pero es algo muy personal, que lo irá sintiendo cada jugador. Creo que se van a acostumbrar rápido".

Sobre la sanción que no lo dejará dirigir en el Centenario, contó que "seguiré el partido desde casa" y dijo acerca de Pablo Forlán, quién cumplirá esta función: "estará mi hermano, que me conoce bien, venimos trabajando, charlando, hacemos dupla hace muchos años, tengo una confianza bárbara a en él. Hemos venido conversando las posibilidades que se puedan dar durante el partido, pero los dos manejamos una misma idea y eso me deja tranquilo.

Y por último dio un mensaje para la hinchada mirasol, diciendo: "quiero agradecer el apoyo de la gente, que por todos lados nos están dando ánimo, su cariño y la demostración de afecto con los jugadores. Estamos trabajando para qué puedan disfrutar de muchas victorias".

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy