Fútbol uruguayo
Para eso lo puso

Forlán: “Facundo Torres nos aportó lo que el equipo necesitaba y nos estaba faltando”

“Poco a poco se va viendo el funcionamiento”, destacó el entrenador de Peñarol, y cree que podrá contar “en breve” con Urretaviscaya.

17.08.2020 13:48

Lectura: 4'

2020-08-17T13:48:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

“Lo importante era sumar los tres puntos después del empate del clásico. En el primer tiempo fue un partido bastante tranquilo sin situaciones para ninguno de los dos equipos. Para el segundo la cosa mejoró con la entrada de Facu”, valoró Diego Forlán al día siguiente del triunfo 2-0 de Peñarol sobre Boston River, que se abrió con un golazo del juvenil Facundo Torres desde afuera del área.

El entrenador aurinegro ponderó lo realizado por el zurdo debutante “pero no sólo por el gol”, sino “por lo que generó dentro de la cancha, que era lo que el equipo necesitaba y le estaba faltando en el primer tiempo”. “Eso derivó en gol por la pegada muy buena que tiene. Nos ayudó mucho para que el equipo estuviera más arriba, generando y con profundidad”, destacó.

Forlán aprovechó la oportunidad para “agradecer al trabajo que vienen haciendo las formativas de Peñarol”, y apuntó a “Curutchet, Pablo Torres, Raúl Salazar, el profe Roquero y los demás profes”. “Tenemos abajo muy buenos jugadores y con un potencial enorme para darles las oportunidades que merecen”, aseguró.

Forlán cree que “poco a poco se va viendo el funcionamiento” de su Peñarol. “No es justificación, pero llevo en este rol nuevo siete partidos y todo requiere su tiempo. El tiempo es valioso en la vida de cualquier ser humano y sé que en el fútbol son cortos y uno se los tiene que ganar. Dentro de los partidos hubo momentos en los que el equipo jugó bien y otros en los que nos ha costado”, analizó.

“Con Defensor fue el segundo partido, llegamos 10 veces y tuvimos tres tiros en los palos. Hicimos un buen partido que no fue perfecto porque lo perdimos. De los siete partidos, en tres nos quedamos con 10 hombres y sumamos siete puntos. Estoy haciendo experiencia y vamos poco a poco”, sostuvo, y valoró el hecho de contar con “un plantel bastante largo y de buena calidad” para las rotaciones que se vienen.

Dentro de esa rotación reaparecerá Fabricio Formiliano, que fue suplente en los últimos encuentros tras recuperarse de una lesión en un hombro. “Está entrenando bien y habrá oportunidades para todos. Estamos analizando para ver si puede tener minutos el miércoles o el fin de semana. Los que están en su lugar lo están haciendo bien y hay una competencia bastante reñida y es lo lindo que tiene el fútbol; termina siendo una solución para mí tener cinco defensores centrales en un gran nivel. Está muy parejo”, contó.

Respecto a Jonathan Urretaviscaya, cree que “en breve” podrá volver a contar con él. “Poco a poco está trabajando con nosotros y agarrando un poco de fútbol. Dependerá mucho de las cargas y los volúmenes. No creo que falte mucho”, reconoció.

Por último, se refirió al comunicado que emitió la Asociación Uruguaya de Entrenadores de Fútbol (AUDEF) respaldándolo luego de que sus dichos en el programa radial Las Voces del Fútbol hicieran que lo citara a declarar la Comisión de Ética.

“Me sorprendió que hicieran ese comunicado y me dejó muy contento. Hablé con Ariel Longo y agradecí porque es importante tener el apoyo de los entrenadores. Respecto a la situación creo que no vale la pena hablar más. Está todo dicho y nos conocemos todos. Ya me conocen y saben cómo me manejo. Me seguiré manejando de la misma manera. Cumplí la sanción y uno tiene que mejorar día a día como persona y como profesional”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy