Fútbol Internacional
Así cualquiera es foca

Football Leaks reveló cuánto cobra Neymar por aplaudir a los hinchas del PSG

Según las últimas filtraciones de Football Leaks, el delantero brasileño percibe 375.000 euros por respetar los “códigos éticos de la institución”.
09.11.2018 11:39


La investigación de ‘Football Leaks’ sigue arrojando algunas informaciones que resultan difíciles de creer para los hinchas que miran el fútbol desde sus casas o en los estadios, alejados de las millonarias cifras que cobran los futbolistas por algunas conductas que exceden lo deportivo.

Tal es el caso de Neymar, quien según se supo a través de un documental que emitió France 2 cobra 375.000 euros al año por el simple hecho de aplaudir a sus hinchas cuando se retira del campo. Esta conducta se engloba dentro de la cláusula del “respeto por los códigos éticos de la institución”. Por el mismo aplauso, el también brasileño Thiago Silva se lleva 33.000 euros anuales.

Luego de que esa información se hiciera pública, PSG emitió un comunicado explicando que la prima por respetar esas pautas no incluye sólo el aplauso a la afición, sino que también supone otros aspectos como el respeto a los medios de comunicación, la puntualidad y el hecho de no apostar en torneos donde participe el club parisino.

También Football Leaks reveló que Kylian Mbappé exigió, entre otras cosas, que sus impuestos sean abonados por el PSG, algo que el jugador desmintió este viernes en una entrevista con la radio ‘France Info’. “Pago todos mis impuestos en Francia”, aclaró.

Temas relacionados: