Fútbol Internacional
Otro paladar

Fonseca: “Me dicen ‘vamos a ver cómo juega el rival’ y me dan ganas de apagar la TV”

“En estos 10 años desaprovechamos pibes que juegan mucho. Podríamos hacer tres o cuatro goles con el estilo de Guardiola o Carrasco”, dijo.

26.03.2020 09:25

Lectura: 4'

2020-03-26T09:25:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Daniel Fonseca está retornando desde Brasil a Uruguay tras haber estado las últimas tres semanas en Río de Janeiro. Lejos de preocuparse por los contratos de los futbolistas o alguna transferencia, fue claro: “¿A quién le interesa estar hablando de precios de jugadores cuando está en riesgo nuestra vida?”, dijo al programa 100% Deporte, de Sport 890.

“Estaba con la gente del Flamengo y automáticamente nadie habló más de nada. Si bien había cosas importantes a elaborar en breve, se dejó de hacer y dijimos: ‘Nos vemos en 90 días’. En esta situación no me da ganas de hablar de negocios. Hablaré cuando mi familia esté a salvo”, agregó sobre la expansión del coronavirus.

Giorgian en la selección juega de lateral izquierdo

Tras un extenso diálogo, y al ser consultado por Giorgian de Arrascaeta y sus rendimientos en la selección uruguaya, cuestionó la función que le asigna el entrenador. “¿Por qué Tabárez no lo mete en condición de jugar como juega en Flamengo? ¿Por qué no tiene la posibilidad de iluminar a esos dos cracks como Suárez y Cavani? Si tu jugás de lateral izquierdo está jodido para correr 70 metros y encima meter pelotas filtradas”, sostuvo.

“Por más que tengo respeto y un aprecio bárbaro por el maestro Tabárez y lo que hizo en todos estos años en los que le dio seriedad, profesionalidad y carisma a la selección armando un grupo bárbaro, el estilo de juego no me gusta”, manifestó, y reclamó “ir para adelante” y parecerse al Flamengo, “que presiona arriba y no te deja pasar la mitad de la cancha”.

“En estos 10 años desaprovechamos pibes que juegan mucho. Podríamos hacer tres o cuatro goles por partido si la mentalidad de juego fuera onda Guardiola o Carrasco, para adelante. Si tenés a Suárez, Cavani, De Arrascaeta, Amaral y otros... no seas malo. Pero si De Arrascaeta juega de lateral izquierdo, Cavani de lateral derecho y Suárez solo arriba, es bravo”, reveló, y agregó: “Amo el estilo de Carrasco, arriesgado. Es el último que me llamó la atención en Uruguay. Yo era feliz mirándolo porque sabía que me iba a divertir”.

“Me dicen ‘vamos a ver cómo juega el rival’ y me dan ganas de apagar el televisor”

“En Flamengo el único de marca marca es Willian Arao, y juegan Gabigol, Giorgian, Bruno Henrique, Everton Ribeiro y Gerson, que juega mucho en el medio y no marca tanto. En Uruguay seguimos jugando con tres volantes de marca. Ha mejorado el juego porque los pibes que juegan son unos cracks, como Valverde y Bentancur”, dijo.

“¿Cómo Jorge Jesús hace jugar tan bien al Flamengo? Y Uruguay, con todos los jugadores que tiene, ¿no podría hacer eso? A mí cuando me dicen ‘vamos a ver cómo juega el rival’ me dan ganas de apagar el televisor. Yo no soy técnico, pero como hombre de fútbol que estuvo adentro de la cancha, pienso: ‘Que se preocupen ellos por nosotros’. Que se preocupe el rival por cómo marcar a Suárez, Cavani, Giorgian, Amaral, Valverde, Bentancur. Si atrás tenés a otros cracks. Son todos muy buenos. Hay una generación impresionante”, opinó.

“Si tengo a Suárez, a Cavani y a De Arrascaeta, no puedo depender de cómo juega Perú. No sé ni quién juega en Perú”, sostuvo, y reconoció que cuando ve que De Arrascaeta está en el banco de suplentes le dan ganas de no seguir los encuentros. “A Uruguay lo miro porque está Fernando Muslera. Para ver jugar a la defensiva, no miro partidos. La actitud tiene que ser jugar arriba. No me divierte Uruguay”, señaló.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy