Copa América 2019
Hay para todos

Fluminense regaló una casaca con su nombre a cada jugador Celeste. A Giorgian también

Con motivo de la última práctica de los uruguayos en Río de Janeiro, el equipo tricolor carioca preparó un presente para los jugadores.
25.06.2019 11:39
2019-06-25T11:39:00
Compartir en

La selección uruguaya de fútbol eligió las instalaciones del Fluminense para entrenar antes y después del partido del lunes ante Chile en Maracaná. El vínculo con el equipo carioca data de 1919, cuando los celestes disputaron la Copa América en el estadio das Laranjeiras, perteneciente al Flu.

A lo largo de la historia hubo tres partidos jugados entre Uruguay y el Fluminense y un total de 13 futbolistas charrúas integrando el plantel tricolor. Claro que desde hoy hay 23 más que tienen la camiseta, al menos como recuerdo.

El club preparó una camiseta con el número y nombre de cada futbolista uruguayo (incluso para Matías Vecino, que por lesión ya no está junto a la delegación), tal como mostró la AUF en sus cuentas oficiales.

Los medios brasileños destacaron la acción y algunos se preguntaron de inmediato si también hubo regalo para Giorgian de Arrasceta, figura del tradicional rival. Y sí, también el de Nuevo Berlín tuvo regalo.

Luego hubo lugar para un entrenamiento normal para aquellos futbolistas que no tuvieron minutos ante Chile, y trabajos regenerativos para los que fueron titulares. La delegación uruguaya tiene previsto dejar Río de Janeiro hoy a las 19 horas y llegar a las 21 al hotel Novotel Angar de Salvador de Bahía. El próximo partido será el sábado a las 16 ante Perú, cerrando los cuartos de final