Fútbol uruguayo
Al millonario

Fin de la novela: Nicolás De La Cruz seguirá su carrera en River Plate argentino

Los millonarios acordaron pagar 3,5 millones de dólares a Liverpool por el 25% de la ficha del jugador. El jugador se incorporará a su nuevo club el sábado
10.08.2017 20:48


La novela del período de pases entre Liverpool y River Plate para acordar la llegada de Nicolás De la Cruz parece que tendrá un final feliz ya que José Luis Palma, presidente negriazul se encuentra en Buenos Aires para firmar los papeles de lo negociado.

El jugador que defendió y fue capitán de la selección sub-20 de Uruguay se transformará en el sexto refuerzo de los millonarios ya que los de la vecina orilla acordaron pagar 3,5 millones de dólares por el 25% de la ficha del jugador.

La idea es que este viernes se firmen los contratos que oficializarían su llegada y que el sábado De La Cruz ya se presente a entrenar bajo las órdenes de Marcelo Gallardo.

El uruguayo no podrá ser anotado para los cuartos de final de la Libertadores, instancia en la que ya está clasificado su nuevo equipo, pero si podrán hacerlo en caso de alcanzar las semifinales.

De la Cruz, priorizó quedarse en el continente ya que será padre en los próximos meses y quiere estar cerca de sus afectos.

"Es un jugador joven, con muchísima proyección, virtudes y unas cualidades técnicas muy destacables, que consideramos que encajan perfecto en nuestro juego", dijo en su momento el Muñeco.

Eso sí, para que pueda sumarse al plantel, el Millo se ve obligado a liberar un cupo de extranjero. Para ello, existen dos caminos: Arturo Mina debería marcharse o la AFA tendría que extender el límite.