Contenido creado por Alberto Sobrero
Fútbol Internacional
Difícil

Figura de la Premier League y el miedo de decir que es homosexual: “Seré crucificado”

“Cuando juego, siento que los fanáticos pueden adivinar y me están juzgando”, explicó el futbolista de la Premier League.

18.10.2021 13:30

Lectura: 2'

2021-10-18T13:30:00-03:00
Compartir en

La homosexualidad en el mundo del deporte aún es un tema tabú. No son muchos los deportistas que han revelado su orientación sexual por miedo a las represalias que pueden recibir. Pero en el fútbol es peor.

Una de las figuras de la Premier League habló con The Sun donde contó que es homosexual y lo complejo que es decirlo en el mundo del fútbol. “Es el 2021 y debería ser libre de decirles a todos quién soy”, dijo este jugador, quien pidió mantener su nombre en el anonimato. “Hay algunos aficionados en las gradas para los que todavía estamos en la década de los ochenta”, agregó.

Dejó en claro que en varias oportunidades tuvo que buscar ayuda psicológica por este tema. “Quiero ser abierto con la gente porque es lo que soy y estoy orgulloso. Pero la verdad es que seré crucificado”, explicó sobre uno de sus grandes miedos cuando está en el campo de juego. “Cuando juego, siento que los fanáticos pueden adivinar y me están juzgando”, añadió.

“¿Doy esa impresión dentro del campo? ¿Se nota en la ropa que llevo fuera del campo? Me ha afectado mucho mentalmente. Es aterrador”, sostuvo.

El futbolista aseguró en la entrevista que se puso en contacto con la activista Amal Fashanu, sobrina de la ex estrella del Norwich Justin Fashanu, quien se declaró públicamente homosexual mientras jugaba y al poco tiempo se suicido por las presiones que sufrió.

“En 2021, cuando nunca hemos estado tan despiertos como sociedad, parece que debería ser el momento perfecto para que un jugador de alto nivel salga del closet. Pero la realidad es que la homofobia, especialmente on line, es más frecuente que nunca. Necesitamos proteger a estos jugadores”, comentó Amal a The Sun.

“Estoy en contacto constante con la FA sobre lo que se puede hacer, pero desafortunadamente es una situación sin precedentes, por lo que es difícil implementar medidas para una situación que aún no ha ocurrido”, concluyó.