Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
A mantener el cupo

Fernando Muslera: “Cuando me vaya veremos de traer un uruguayo más, ¿por qué no?”

“Estoy firmando un contrato en mi casa, en el lugar donde me siento feliz, y todavía no pienso en retirarme”, dijo el arquero del Galatasaray.

16.03.2021 16:12

Lectura: 3'

2021-03-16T16:12:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Fernando Muslera renovó su contrato con el Galatasaray hasta 2024 y dio una rueda de prensa en la que reconoció que “es difícil expresar en palabras” lo que siente. “Me siento como el primer día. Tengo nervios por renovar un contrato con esta institución. Agradezco al presidente y al míster Fatih Terim por el apoyo que me ha dado en todo este recorrido, a los compañeros y a todos los funcionarios del club”, señaló.

“Hoy estoy en la décima temporada en un club que me abrió las puertas y ha confiado en mí desde un principio. Estoy renovando por tres años y serán 13 en un club donde me han brindado amor y todas las herramientas para poder crecer”, destacó el futbolista de 34 años.

“Más allá de lo deportivo, es una elección de vida que hicimos con mi familia quedarnos en Turquía, un país en el que me siento como en mi casa aunque esté a 15.000 kilómetros de Uruguay”, señaló el arquero de la selección uruguaya.

“Siento que estoy en el lugar correcto para seguir con mi carrera deportiva y en un gran país. Mis hijos son turcos y eso me llena de orgullo. Sentirme tan querido y tan apoyado vale mucho más que lo que significa un nuevo contrato deportivo”, añadió.

“Hoy estoy firmando un contrato en mi casa, en el lugar donde me siento feliz. Para todo el mundo el lugar más cómodo es su casa. Me estoy quedando y nunca lo dudé. Mi prioridad siempre fue Galatasaray y hoy estoy en el lugar que creo me corresponde”, indicó.

“Estoy renovando mi contrato por tres años más y no pienso todavía en retirarme. No sé lo que pasará en un futuro. No me gusta adelantarme y prefiero vivir el día a día. Hoy estoy feliz con estos tres años, en los que voy a entregarme al máximo como siempre”, adelantó.

Consultado sobre vincularse al club en un futuro, fue claro: “No sé si voy a ser entrenador de arqueros, directivo o si me iré a la playa todo el día. Hoy estoy pensando en jugar, en seguir adelante, en ganar títulos y en representar a este club, cuya hinchada tanto amor me da”.

Y le preguntaron si le gustaría que su sustituto fuera uruguayo. “Seguro habrá algún arquero joven. Uruguay es un país que fabrica muchos jugadores y muchos arqueros. Cuando me toque reunirme con el entrenador y con el presidente veremos de traer un uruguayo más. ¿Por qué no?”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy