Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol femenino
Bajas sensibles

Femenino: Yamila Badell, Esperanza Pizarro y Valentina Morales se despidieron de Nacional

Las tricolores comenzaron los entrenamientos con muchísimas bajas en su plantel y la intención de lograr el bicampeonato.

10.01.2022 13:06

Lectura: 2'

2022-01-10T13:06:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

La pasada semana se confirmaron las primeras bajas en el plantel femenino de Nacional; Luciana Gómez y Karol Bermúdez, habituales titulares en el mediocampo, continuarán sus carreras en el Atlético Mineiro, que las anunció en sus canales oficiales como nuevas contrataciones.

La sangría en el equipo dirigido por Diego Testas, como era de esperar, no cesa. El club, que este lunes inició los trabajos de pretemporada pensando en la reanudación del Campeonato Uruguayo, que será el próximo 5 de febrero, confirmó otras cinco bajas entre sus futbolistas.

Yamila Badell, quien retornó desde España para jugar en filas tricolores en 2021 y firmó contrato hasta el 31 de diciembre, volverá a emigrar. Lo mismo ocurrirá con Esperanza Pizarro, quien saldrá del país por primera vez, y con Valentina Morales, quien ya tuvo un pasaje por el Murcia español. Las tres se despidieron del club a través de sus cuentas de Instagram con sentidos mensajes.

Según anunció la institución, tampoco seguirán Caterin Lima ni las mellizas Sabrina y Romina Soravilla, más allá de que Sabrina ya había tenido que ponerle fin a su carrera con apenas 25 años al detectársele una canalopatía arritmogénica congénita en los exámenes previos al viaje a la Copa Libertadores en Asunción.

Las tricolores son las últimas campeonas del fútbol uruguayo y tienen por delante el difícil reto de lograr el bicampeonato pese a las bajas. El certamen se reanudará el 5 de febrero tras un receso de un mes y medio con el arranque de la fase final, una liguilla de cinco fechas en la que no se acarreará el puntaje del Clasificatorio, torneo en el que Nacional y Peñarol igualaron en la primera posición con 25 puntos de 27 posibles.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy