Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol femenino
Duro estreno

Femenino: Defensor Sporting ya conoce a los rivales que enfrentará en la Libertadores

El sorteo dejó a las violetas emparejadas con Boca Juniors, Ferroviária y el campeón de Ecuador, en el que será su debut internacional.

20.09.2022 15:22

Lectura: 2'

2022-09-20T15:22:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Se sortearon los grupos de la Copa Libertadores femenina 2022, que se llevará a cabo desde el 13 de octubre al 28 del mismo mes en Quito, capital de Ecuador, con dos equipos locales, dos de Paraguay, dos de Colombia, dos de Chile, tres de Brasil y uno de Bolivia, Perú, Venezuela, Argentina y Uruguay.

El participante uruguayo será Defensor Sporting, que se coronó campeón de la temporada 2021 y hará su estreno a nivel de copas internacionales. Sus rivales serán Boca Juniors de Argentina, Ferroviária de Brasil, y el campeón de Ecuador, que se definirá la semana que viene entre Ñañas y Dragonas Independiente del Valle.

Por serie clasificarán dos clubes a los cuartos de final, instancia que alcanzó y superó Nacional en su histórica participación de 2021, cuando alcanzó la cuarta plaza.

El torneo se disputa de forma ininterrumpida desde 2009 y tiene a São José y Corinthians como máximos ganadores históricos con tres títulos. Les siguen con dos Ferroviária y Santos, también de Brasil, y con uno Colo Colo de Chile, Sportivo Limpeño de Paraguay y Atlético Huila de Colombia.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy