Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol femenino
A los escritorios

Femenino: Decurnex confirmó que se abrió expediente en Conmebol por insultos racistas

“Serán los delegados los que trabajen en el tema y estudiaremos los próximos pasos a seguir”, dijo sobre lo sucedido en la Libertadores.

18.11.2021 21:18

Lectura: 2'

2021-11-18T21:18:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El presidente de Nacional, José Decurnex, se refirió a las denuncias por insultos racistas de las que fue efecto el club durante su participación en la Copa Libertadores femenina y confirmó que la Confederación Sudamericana de Fútbol abrió un expediente disciplinario.

Previo al duelo de los tricolores con Cerrito, Decurnex habló en radio Oriental (7.70 AM) y fue consultado sobre la situación que denunció Corinthians en el duelo de semifinales donde alegan que una futbolista tricolor le dijo “macaca” a Adriana, autora de uno de los goles en el duelo.

“Entiendo que se abrió un expediente disciplinario en la Conmebol”, dijo el presidente albo que agregó: “serán los delegados los que trabajen en el tema y allí estudiaremos los próximos pasos a seguir”.

Luego destacó la actuación del equipo que finalizó en la cuarta posición continental:  “fue muy positiva, lo que se vio de Nacional fue muy bueno. Es un área que recién profesionalizamos este año y ya se salió campeón después de cinco años, arribamos a semifinales del torneo continental y se está creciendo”.

“Fue una actuación muy auspiciosa y las felicito a todas ellas, el cuerpo técnico, por el esfuerzo dio su grupo. Es el máximo logro del futbol femenino a nivel de clubes (junto con Colón que también fue cuarto en la edición del 2016)”, cerró.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy