Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol uruguayo
Lo dicho

Federico Viñas: "América confirmó a Juventud la compra de la ficha", dijo su representante

"Federico rompió todos los relojes, nadie pensaba que podía adaptarse tan rápido, demostró de lo que es capaz", dijo Gutiérrez.

15.04.2020 17:04

Lectura: 2'

2020-04-15T17:04:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El representante Daniel Gutiérrez, confirmó la adquisición definitiva de la ficha de Federico Viñas parte de América de México a Juventud de Las Piedras, tal y como lo había adelantado Fútboluy el pasado 4 de abril.

Viñas, de 21 años de edad, llegó en el segundo semestre del 2019 al club azteca por pedido de su entrenador, Miguel Herrera y a fuerza de goles se fue ganando la titularidad y el aprecio de todos los fanáticos del equipo.

El uruguayo había llegado a préstamo hasta el 30 de junio de 2020, con una opción de compra de seis millones de dólares, la cual América ya comunicó a los de Las Piedras que hará efectiva.

"El lunes se le comunicó a Juventud que América iba a hacer uso de la opción de compra que tienen por Federico (Viñas)", dijo Gutiérrez entrevistado en el canal mexicano TUDN.

"Ellos tienen tiempo para hacerla efectiva y pagarla hasta el 30 de junio, pero ya le comunicó oficialmente que iba a hacer uso de la opción", dijo Gutiérrez.

"Federico rompió todos los relojes, nadie pensaba que podía adaptarse tan rápido. Cuando gente del América lo vio, les sorprendió mucho y fue que lo siguieron más de cerca, fue una virtud del América porque debe ser la primera vez que haya llegado un jugador que no haya tenido minutos en selecciones juveniles", expresó.

"A la gente de Uruguay si les sorprendió porque no era tan conocido ni acá, inclusive nos preguntaban si iba a la sub-20 del América porque no sabían como había llegado, pero no, él iba al primer equipo, ya después él se encargó de demostrarle a la gente que estaba preparado", cerró.

 

Con respecto al contrato del uruguayo, el club estima generar un vínculo de cinco años de extensión con una cláusula de recisión muy importante.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy