Fútbol Internacional
Incómodo pero cómodo

Federico Valverde quiere quedarse en Deportivo si desciende o cambiar de país

“Si pudiera quedarme en el Deportivo, en la división que sea, me quedaría”, expresó el mediocampista uruguayo.
12.04.2018 16:23


Deportivo La Coruña vive una situación angustiante en La Liga de España. Hoy está 18.º con 23 puntos y en zona de descenso, a ocho puntos del Levante, que es al rival que debe dar caza. La pérdida de categoría parece inminente, pero a Federico Valverde no lo asusta pensando en lo que viene.

“Soy una persona que si me prestan a otro equipo, por respeto al Deportivo, lo hablaría o no lo aceptaría. Si lamentablemente bajamos, sería por respeto que no me quedaría en España”, contó el joven volante uruguayo al canal español Gol cuando se le preguntó por su futuro.

“Si pudiera quedarme acá en el Deportivo, sea en la división que sea, yo me quedaría porque soy parte de esto, soy parte de un posible descenso, y me gustaría volverlo a ascender de nuevo. ojalá no sea así, pero si descendemos me gustaría ser el primero para volver a ascender”, argumentó.

Valverde, quien está a préstamo del Real Madrid, dijo que desde el club merengue le han “hablado mucho y felicitado por la selección”. “Ellos me conocen y saben que puedo dar mucho más”, reconoció el joven mediocampista de 19 años, quien peleará por un lugar en la Celeste para la próxima Copa del Mundo.

Deportivo La Coruña visitará al Athletic Bilbao este sábado a las 15:45 horas de Uruguay y Valverde volverá a estar a la orden después de ocho partidos al margen por un desgarro. Podría aparecer como titular en lugar del mundialista ghanés Sulley Muntari.