Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol Internacional
Es mi obsesión

Federico Valverde: "Todos tenemos hambre de Champions y por eso lucharemos"

"El resultado se explica por el espíritu y las ganas de ganar que estuvieron presentes hasta el último minuto", aseguró el Halcón celeste.

04.05.2022 19:44

Lectura: 2'

2022-05-04T19:44:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El uruguayo Federico Valverde mostró su alegría por la clasificación del Real Madrid a la final de la Champions League donde chocará con el Liverpool inglés en Paris, tras vencer de forma épica al Manchester City por 3-1 en el Bernabéu tras pasar por el alargue.

"El resultado se explica por el espíritu y las ganas de ganar que estuvieron presentes hasta el último minuto en este equipo”, dijo el ahora “Halcón” a los medios ibéricos y aseguró: “con el tanto del City parecía que se venía todo abajo, que estaba todo perdido, pero la hincha fue de gran ayuda para seguir intentándolo y luchando hasta el final”.

El volante de la selección uruguaya mencionó además que: “Sabíamos que era otra oportunidad para remontar. Es un objetivo lindo, mi primera vez en una final de ‘Champions’. Contento por todo el equipo y por mi familia”:

“Todos tenemos la misma hambre de ‘Champions’, por eso estamos dónde estamos. Lucharemos los jóvenes por nuestra primera y por darle otra a ellos, los que ya la consiguieron”, añadió.

Un Valverde que aseguró que, a pesar de que los goles que forzaron la prórroga llegaron en los minutos 90 y 91, no fue la eliminatoria en la que más sufrió.

“El partido que más sufrí fue contra el Chelsea porque cada vez que pasaban del mediocampo era una ocasión para ellos, fue muy duro físicamente. Hoy fue duro, pero anímicamente estábamos bien”, declaró.

El mapa de calor de Valverde señala claramente como el uruguayo estuvo presente por todo el campo. El madridista realizó un despliegue memorable en los minutos en los que el Real Madrid logró una de las mayores gestas de la historia de la Champions. Cuando más se le necesitaba, Valverde se ha convertido en un pilar.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy