Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol Internacional
El héroe merengue

Federico Valverde: "Estoy contento por haber jugado y anotado en un duelo tan importante"

"Llegué justo de atrás", dijo sobre el gol que marcó el 3-2 ante Barcelona en la prórroga: "me quedó y por suerte pude convertir”.

12.01.2022 18:57

Lectura: 2'

2022-01-12T18:57:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El uruguayo Federico Valverde fue protagonista en el triunfo del Real Madrid por 3-2 ante Barcelona en la semifinal de la Copa de España que se disputó en Riad, siendo el autor del tercer y definitorio tanto.

Valverde, de 22 años, que ingresó a los 81’, anotó en la prórroga y mostró su felicidad por lo conseguido, pero también fue autocrítico: “apenas entré, nos convirtieron el empate (2-2 que llevó al tiempo extra). Quedaba poco para que terminara el partido y tendríamos que haberlo ganado ahí. Igualmente hicimos un buen trabajo, el equipo estuvo muy bien durante todo el juego”.

“Estoy contento por haber entrado, la oportunidad que me dio el entrenador (Carlo Ancelotti) en un partido tan importante y además por el gol”, expresó más tarde.

Consultado sobre la resistencia que le impuso el tradicional rival no dudó en mencionar: “no deja de ser el Barcelona, por más que a veces los resultados no se dan, tienen buen equipo buenos jugadores y demuestran que tienen ganas de ganar”.

Y volvió a ser autocrítico: “tenemos que convertir las jugadas que nos quedan. Podíamos haberlo liquidado antes, pero son cosas a mejorar”.

“Fue todo muy exigente, el viaje, las horas para llegar, pero somos jugadores profesionales y hay que estar prontos. Felicito al equipo por la entrega y unidos vamos a trabajar para mejorar”, añadió.

Por último al referirse a su tanto, donde Rodrygo colocó un centro que Vinicius Junior dejó pasar, aseguró: “pensé que la había dejado, no para mí, sino para Karim (Benzemá). Llegué justo de atrás, me quedó y por suerte lo convertí”.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy