Fútbol Internacional
Largo tiempo entre escobas

Federico Ricca fue transferido de forma definitiva al Brujas, donde firmó hasta 2023

El zurdo lateral surgido en Danubio había resuelto su pase a préstamo desde el Málaga, pero terminó desvinculándose de forma definitiva.

14.08.2019 10:10

Lectura: 2'

2019-08-14T10:10:00
Compartir en


La noticia de que Federico Ricca jugará la temporada 2019/20 en el Brujas de Bélgica tiene ya un par de semanas. El 29 de julio el Málaga anunció que el futbolista se marchaba cedido por una temporada y dejaba la incógnita en el aire: ¿Qué pasaría con su futuro? Se oficializó hoy.

Al zurdo lateral ex Danubio le quedaba un año más de contrato en España y el club dueño de su ficha volverá a jugar en la B, por lo que hizo valer una cláusula que indica que puede irse a un equipo de categoría superior si el Málaga estaba en Segunda, al igual que otros futbolistas.

Hoy, dos semanas después de aquella noticia, la novedad es que Ricca se desvinculó completamente del Málaga y pasó definitivamente a ser jugador del Brujas, que abonará por su pase tres millones de euros. El nacido en Tarariras hace 24 años acordó su vínculo hasta el 30 de junio de 2023.

“Será el primer uruguayo en el Brujas”, confirmó la entidad belga, que empezó la Pro-League de su país con tres victorias en tres presentaciones y además jugará la última ronda de clasificación a la Champions League frente al LASK Linz de Austria, luego de eliminar al Dinamo de Kiev de Carlos de Pena.

Ricca, que había llegado al Málaga a comienzos de 2016 a cambio de 2.500.000 euros (Danubio se quedó con el 30% del pase, por el que ahora cobrará cerca de 900.000 euros), marcó un gol en sus 43 partidos oficiales en La Liga y cinco tantos en los 38 que jugó en Segunda División.

“El Málaga Club de Fútbol desea mucha suerte a Federico Ricca en su nueva andadura profesional, agradeciéndole todo el compromiso mostrado durante su estancia en la entidad” escribió su ya ex club.