Fútbol uruguayo
Hasta siempre

Falleció el histórico kinesiólogo de Nacional Walter Ferreira a los 64 años

Falleció Walter Ferreira, kinesiólogo de Nacional hace más de tres décadas. El responsable de recuperar a Luis Suárez para el Mundial 2014 llevaba mucho tiempo luchando contra un cáncer y perdió la vida a los 64 años.
03.01.2016 16:42


El kinesiólogo Walter Ferreira perdió la vida este domingo por la tarde, según confirmó a través de su cuenta de Twitter Alejandro Balbi. “Falleció un fenómeno de la vida. Ese sí que era crack de verdad. Hasta siempre Walter. Te vamos a extrañar”, escribió el secretario general de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Ferreira, quien llegó a la sanidad de Nacional en 1980 proveniente de Rampla Juniors, de la mano de Juan Martín Mujica, atendió a los mejores jugadores del fútbol uruguayo, ya que además se incorporó a la selección en 1999 y viajó a Europa a tratar a varios futbolistas por pedido expreso de los mismos.

En el festejo de su primer gol frente a Inglaterra en el Mundial de Brasil 2014, Luis Suárez dedicó el tanto al Manosanta, como lo apodan, y le dio un abrazo frente a las cámaras de todo el mundo en el Arena Corinthians por ser el responsable de su casi milagrosa recuperación.

Lo que pocos sabían por ese entonces, era que Ferreira llevaba varios meses luchando contra el cáncer no Hodgkin (también conocido como LNH o linfoma) y que se sometía a sesiones de quimioterapia, pese a lo cual optó por encargarse de la recuperación del mejor delantero celeste y viajar a Brasil, haciéndolo jugar 28 días después de una operación de meniscos.

Ferreira, de 64 años, estaba internado en la Asociación Española de Socorros Mutuos tras sufrir una descompensación, y padeció una infección que lo tenía en coma farmacológico.

Temas relacionados: