Fútbol uruguayo
La 9 de luto

Falleció el ex futbolista Héctor “Lito” Silva a los 75 años por un paro cardíaco

Falleció el ex futbolista Héctor “Lito” Silva este domingo a los 75 años como consecuencia de un paro cardíaco. Jugó en Canillitas, Danubio y Peñarol, donde fue campeón de todo en los 60.
30.08.2015 15:20


Héctor “Lito” Silva dejó de existir este domingo a causa de un paro cardíaco, pero su recuerdo quedará para siempre entre los amantes del buen fútbol, quienes disfrutaron de su plenitud en los 60.

Oriundo de Canillitas e identificado con Danubio, donde inició y cerró su carrera profesional, dio el gran salto en 1964, cuando pasó a Peñarol para ser campeón de todo hasta 1970.

En filas carboneras se sumó a una delantera inolvidable con Julio César Abbadie, Pedro Virgilio Rocha, Alberto Spencer y Juan Joya Cordero. Esa ofensiva llevó al elenco mirasol a ser campeón de América y del mundo en 1966.

Silva, cuatro veces campeón uruguayo con Peñarol, marcó siete goles en 29 partidos con la selección uruguaya entre el 12 de octubre de 1961 y el 20 de julio de 1969.

Una fractura visitando Puerto Sajonia (hoy Defensores del Chaco) lo dejó fuera del Mundial de México 1970 y su ausencia fue notoria, ya que no hubo un centrodelantero natural en aquel plantel que terminó cuarto.

Pícaro, bandido en el buen sentido, con calle, oportunista en el área y poseedor de lo que hoy se denominaría “un buen pie”, se fue del mundo este domingo dejando una huella imborrable.

Su velatorio será el lunes de 8 a 13 horas en Previsión, en la esquina de Barrios Amorín y Canelones.

Temas relacionados: