Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
El fútbol de luto

Falleció Agustín Martínez, el joven jugador de Boston River que sufrió un PCR

El futbolista de 17 años fue desconectado el miércoles al mediodía y dejó de existir casi 24 horas después.

26.09.2019 12:01

Lectura: 3'

2019-09-26T12:01:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El fútbol uruguayo está de luto por el fallecimiento de Nahuel Agustín Martínez, un joven defensor de 17 años que vestía los colores de Boston River y sufrió un paro cardiorrespiratorio en el encuentro de tercera división que su equipo disputó ante Cerro el pasado lunes en el complejo que el club tiene en Manga.

El zaguero oriundo de Fray Marcos llevaba un par de meses en el fútbol capitalino, al que había llegado tras jugar en la Liga de Tala y en la selección de Canelones. En el partido frente a Cerro arrancó de titular, pero salió por una lesión de rodilla. Estuvo un rato en el banco de suplentes hasta que a los 32 minutos de juego se desplomó.

El árbitro asistente Federico Piccardo, al notar que el joven perdió el pulso, le aplicó primeros auxilios de inmediato para reanimarlo junto al kinesiólogo de Boston River. Entre ambos lo masajearon y lo mantuvieron con vida hasta que llegó la ambulancia unos 15 minutos después. Había un desfibrilador pero no estaba en condiciones de ser utilizado.

Martínez fue trasladado al CTI del Hospital Pasteur, donde pasó sus últimas horas. Si bien Roberto Perdomo, presidente de la Sociedad Anómima Deportiva que gerencia a Boston River, dijo que el futbolista había sido desconectado del respirador el miércoles al mediodía porque la situación era irreversible, desde el centro hospitalario explicaron que no fue así.

Según informó Federico Martiarena, director del Hospital Pasteur, se realizaron las maniobras y exámenes necesarios para llegar a un diagnóstico de la situación e intentar conocer la causa del evento sufrido. “En las primeras horas se mantuvo inestable por lo que no fue posible el traslado a su institución de origen”, expresó en un comunicado.

“El martes se logró una estabilización parcial de los principales parámetros vitales y se decidió en conjunto con la familia que la mejor opción era que siguiera en el CTI del Hospital Pasteur. El miércoles agravó algunos parámetros vinculados a la esfera neurológica pero en ningún momento se desconectó del respirador. Se verificó una injuria cerebral grave a partir de la clínica y los estudios para clínicos realizados”, añadió, confirmando antes del fallecimiento un “pronóstico vital inmediato malo”.

Todavía no se establecieron las causas para este caso de muerte súbita, que se presenta en una persona menor de 35 años cada 100.000.

Boston River confirmó el fallecimiento a través de sus canales oficiales. El velatorio será este viernes a las 11 horas en Fray Marcos.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy