Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol Internacional
A definir

Facundo Pellistri: Alavés quiere un nuevo préstamo, pero Manchester estudia otros destinos

Pellistri dejó buena imagen en el equipo español que quiere su continuidad. United se abre a diferentes posibilidades como el fútbol belga.

10.06.2021 18:55

Lectura: 2'

2021-06-10T18:55:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El Deportivo Alavés, club al que llegó cedido Facundo Pellistri, quiere mantener los servicios del juvenil ex Peñarol llegando a un acuerdo por un nuevo préstamo, pero Manchester United maneja otras opciones.

Pellistri fue negociado en octubre del año pasado por Peñarol a los "Red Devils" donde jugó varios partidos en las categorías juveniles, pero no pudo a debutar en primera división.

Si lo hizo en el Deportivo Alavés, club al que llegó cedido en febrero de 2021 con la clara intención de los ingleses de que tuviera continuidad. Allí vio acción en doce partidos, cinco de ellos como titular, sumando 539 minutos en cancha y ayudando a los dirigidos por Javi Calleja a mantener la categoría.

Las buena imagen que dejó el jugador de 19 años, hizo que los españoles se interesarán en alcanzar un nuevo préstamo por el jugador, pero con la intención de no asumir el costo de su contrato.

Eso generó, si bien la posibilidad aún no esta caída, que Manchester comenzará a sondear el mercado en busca de otras opciones, entre las que aparecen chances de que sea cedido al fútbol belga, más precisamente al Brujas o Genk, que mostraron interés en su concurso.

Seguramente Ole Gunnar Solskjaer apuesta a que el volante siga tomando experiencia en el primer nivel europeo para en un futuro estudiar el retorno al club dueño de su ficha, con otra experiencia acumulada.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy