Fútbol Internacional
Vistas al futuro

Fabio Cannavaro fue nombrado como nuevo director técnico de China

El ex capitán de la selección italiana campeona del mundo en 2006 debutará en marzo en la China Cup, torneo en el que participará la celeste
15.03.2019 11:44


El excapitán de la selección italiana y campeón del mundo, Fabio Cannavaro, fue nombrado este viernes como el nuevo director técnico de la selección china, convirtiéndose en la punta de lanza de las ambiciones del país por ser una potencia del fútbol.

Fabio Cannavaro, de 45 años, dirigirá su primer partido el 21 de marzo ante Tailandia durante la China Cup, el torneo que se organiza en el país asiático y en el que también participarán Uruguay y Uzbekistán.

En la edición del año pasado, la selección uruguaya ganó el torneo amistoso tras vencer 2-0 a República Checa en semifinales y a Gales en la final por la mínima diferencia.

El antiguo central del Real Madrid compaginará su nueva misión con el cargo de entrenador del Guangzhou Evergrande, el club más prestigioso del campeonato chino. Cannavaro sucede a su mentor y compatriota Marcello Lippi, con el que se proclamó campeón del mundo en 2006.

 

(AFP)